El Grupompleo masculino logró un año más la permanencia en la Liga de Clubes de División de Honor en el octogonal disputado ayer en Vallehermoso (Madrid). El conjunto navarro terminó primero, evitando con mucha holgura los dos últimos puestos que hubiesen supuesto el descenso a Primera División.El conjunto navarro, con un equipo casi al completo foral y muy joven, cuajó una gran actuación colectiva en Madrid. El Grupompleo llevó siempre una distancia considerable respecto a los puestos de descenso y terminó por ratificar la permanencia con la victoria en el relevo 4x100 con récord navarro incluido. Ander Iriarte, Pedro Cobo, Adei Montiel y Jorge Illaramendi volaron sobre el tartán de Madrid hasta parar el cronómetro en un espectacular 40.58.

Destacó también el desempeño de Adrián Valles, que se impuso en la prueba de pértiga con un salto de 5.40 y sigue en su pelea por llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio. La mínima, situada en 5.80, parece inalcanzable, pero ahora mismo ocupa la última posición que da acceso por puntos y deberá defenderla hasta el final de este mes.

Adei Montiel realizó marca personal en el 200 (21.39), una prueba en la que finalizó segundo. Por su parte, Iker Alfonso fue segundo en los 400 metros vallas con un tiempo de 51.59 y vuelve a acercarse a sus mejores marcas después de una temporada complicada en la que ha pasado el coronavirus y una lesión en los isquiotibiales.

El conjunto navarro se proclamó campeón del encuentro de Segunda División disputado en Zaragoza con victorias de Iñigo Pérez, Carlos Marzo, David Ayape, Tristan Cardenas, Daniel Ballesteros, Fermín Pérez y Atarratze Rota.

El equipo femenino del Grupompleo compite hoy en La Nucía (Alicante) en el octogonal por el título, con la ilusión de logran un buen puesto por detrás de los inalcanzables Barça, Playas de Castellón y Valencia.

CLASIFICACIÓNPUNTOS

RESULTADOS DEL GRUPOMPLEO

Adrián Vallés

(Cobo, Illarramendi, Iriarte, Larraz, Pellejero

200: Adei Larraz Montiel21.39/2º

400 m.v.: Iker Alfonso51.59/2º

Martillo: Antonio Alfonso57.74/2º

Urdánoz, A. De Miguel, Mendieta, Calvo

Javier Nagore

Pedro Cobo

Jabalina: Nicolás Quijera63.23/4º

Nicolás Ruiz

Ander Iriarte

Jorge Illarramendi

Humberto Gil

400: Gorka Fernández51.07/8º

800: Mikel Calvo1:56.65/8º