Verstappen sigue sin fallar

FÓRMULA 1 / EL PILOTO DE RED BULL LIDERÓ LA CARRERA DE PRINCIPO A FIN Y AUMENTA A 18 PUNTOS SU DIFERENCIA CON HAMILTON EN EL MUNDIAL DE PILOTOS

28.06.2021 | 00:39
Max Verstappen celebra su cuarta victoria de la temporada en Austria. Foto: E.P.

austria – El neerlandés Max Verstappen reforzó liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Estiria, el octavo del año, en el Red Bull Ring austriaco, la pista de su escudería, donde relegó al segundo puesto al séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que sólo pudo minimizar daños al marcar la vuelta rápida en carrera.

Verstappen, de 23 años, que salió desde la pole, logró su decimocuarto triunfo en F1, el cuarto del año, por delante de Hamilton -al que ahora aventaja en 18 puntos (156 a 138)- y del otro Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas, tercero en una prueba que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) -que, por una lenta parada de su equipo no subió al podio- acabó cuarto.

Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) -que avanzó seis puestos desde la salida- y Fernando Alonso (Alpine) acabaron sexto y noveno, respectivamente, en el circuito de Spielberg. Que dentro de siete días albergará, de nuevo, el siguiente Gran Premio: el de Austria. Con idénticas características, a excepción de los neumáticos, que serán una gama más blandos.

La joven estrella neerlandesa, que igualó los tres triunfos del francés Alain Prost en Austria, confirmó que quiere el trono del astro inglés; en una temporada en la que las cosas están cambiado: Mercedes, que dominó los pasados siete cursos, en los que nunca dejó de ganar ambos Mundiales, no lidera ninguno de los dos.

El pasado domingo, en Francia Red Bull había firmado su tercera victoria seguida, después de la de Mad Max en Mónaco y la de Checo, cada vez más cerca de la renovación, en Baku. Algo que no sucedía desde 2013, cuarto año del cuatrienio glorioso que encabezó para la escudería austriaca el alemán Sebastian Vettel, duodécimo este domingo.

Con la cuarta victoria del curso del holandés y el cuarto puesto del tapatío -tercero en el Mundial, con 96 puntos- Red Bull también amplió su ventaja al frente de la clasificación del mundial de constructores, que domina con 252 puntos, cuarenta más que las flechas de plata.

noticias de noticiasdenavarra