- El pamplonés Alberto Munárriz (19/5/1994) estará en los Juegos Olímpicos de Tokio. La Real Federación Española de Natación (RFEN) confirmó ayer los jugadores convocados en las selecciones masculina y femenina de waterpolo, que se concentrarán del 12 al 14 de julio en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat, antes de viajar a Japón para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio.

El seleccionador David Martín contará con Unai Aguirre, Alejandro Bustos, Miguel de Toro, Martin Famera, Francisco Fernández, Álvaro Granados, Marc Larumbe, Daniel López Pinedo, Blai Mallarach, Alberto Munárriz, Felipe Perrone, Bernat Sanahuja y Roger Tahull.

Alberto Munárriz es un habitual en la selección absoluta de waterpolo. Ha ganado la liga y la copa del Rey a sus 27 años con el Barceloneta y ya fue olímpico en Rio de Janeiro en 2016, donde la selección terminó séptima. El navarro es uno de los fijos en España y su participación en Tokio parecía clara, pero no fue hasta ayer cuando se hizo oficial.

Por otro lado, Marta Bach, Anna Espar, Clara Espar, Laura Ester, Judith Forca, Maica García, Irene González, Paula Leitón, Beatriz Ortiz, Pilar Peña, Elena Ruiz, Elena Sánchez y Roser Tarragó son las trece jugadoras convocadas por Miki Oca.