David Font (Barcelona, 6/5/2000 -21 años-, 1,92 metros) llega a Basket Navarra procedente del Barça, club en el que se ha formado, primero en las categorías inferiores y las últimas temporadas en el Barça 'B'. En el filial blaugrana ha disputado las tres últimas campañas, la primera en LEB Oro y las dos siguientes en LEB Plata, hasta alcanzar el estatus de capitán. La temporada pasada disputó 31 partidos liderando a un equipo que terminó logrando el ascenso a LEB Oro.

Font es un jugador que cuenta con una gran experiencia en la categoría a pesar de su juventud y que tiene en el lanzamiento exterior una de sus facetas más notables, si bien el escolta catalán destaca especialmente por otras virtudes más intangibles como el trabajo, la constancia, el compromiso y el liderazgo.

Basket Navarra continúa trabajando en la confección de su plantilla para la nueva temporada 2021-2022: Font es el tercer nombre confirmado del equipo de LEB Plata tras la renovación de Adrián García y el fichaje de Iñigo de la Hera.

El entrenador de Basket Navarra, Jordi Juste, analiza la incorporación de David Font: "Ha estado toda la vida en el Barça, los últimos tres años con el 'B' en LEB Oro y LEB Plata. Era el capitán, lo que habla muy bien de su implicación y liderazgo. Es muy atento en la pista y fuera de ella y tiene muchísimas ganas de trabajar y de demostrar todo lo que puede hacer".

"Es un tirador, tiene muy buen tiro de tres, pero creemos que tiene capacidad para hacer muchas más cosas y que Basket Navarra es el sitio para que pueda desarrollar más aspectos de su juego", añade Juste, quien concluye: "Estamos muy contentos con su fichaje porque, aparte de lo que nos dé a nivel técnico y táctico, creo que nos va a aportar una ética de trabajo muy positiva, viniendo de un club como el Barça y sabiendo que ha trabajado con muy buenos entrenadores. Queremos beneficiarnos de ello y que sea un ejemplo para el resto del equipo".