- El piloto de Fórmula 1 Max Verstappen (Red Bull) ha asegurado que le gusta el pilotaje del español Fernando Alonso (Alpine), y cree que sigue siendo rápido pese a su edad, mientras que se ve a sí mismo como un piloto limpio y competitivo.

“Alonso se está haciendo mayor pero sigue siendo rápido. Me gusta el estilo de Fernando”, aseguró el neerlandés sobre el piloto asturiano, quien a sus 40 años está de vuelta a la F1, con Alpine.

Verstappen, en una entrevista de Alta tensión en la plataforma DAZN, explica cómo es su estilo de conducción en la pista justo antes del Gran Premio de Bélgica, que se disputa este fin de semana.

“Lo doy todo sobre la pista y siempre pondré difícil al resto que me adelanten, lo cual, creo que es normal. Pero, al final, siempre dejo espacio, soy justo”, manifestó el piloto de 23 años.

En este sentido, cree que tener un carácter calmado también le define dentro de las pistas. “Siempre he sido una persona calmada, pero es porque siempre quiero lo mejor, siempre quiero ganar”, recordó Verstappen.

También celebró que, del 3 al 5 de septiembre, se pueda correr con público en las gradas el Gran Premio de los Países Bajos, ante su gente. “Hace mucho tiempo que no se celebra un GP en los Países Bajos. Esperemos que sea con la grada completamente naranja”, pidió el joven piloto.

La Fórmula 1 anunció ayer el lanzamiento de un premio para reconocer al piloto que más adelantamientos realice durante el Mundial. Este reconocimiento se entregará por primera vez al final de la presente temporada del Mundial 2021.

Este nuevo galardón se incluye dentro de las medidas que Liberty Media, propietaria de la F1, va introduciendo paulatinamente para dotar de más emoción a las carreras y favorecer el espectáculo para que la competición sea más atractiva para los fanáticos del automovilismo.

Después de 11 pruebas disputadas este año, y antes de que la competición se reanude el próximo fin de semana con el Gran Premio de Bélgica, esta clasificación de adelantamientos está liderada por el alemán Sebastian Vettel, piloto de 34 años que forma parte de la escudería Aston Martin.