Las navarras Saioa Jaurena y Maika Brust, en la pelea por el Mundial de Nueva Zelanda

Buscarán en Italia un billete para la gran cita de 2022

27.08.2021 | 11:13
Las Leonas XV, en una imagen de archivo.

José Antonio Barrio 'Yunque', seleccionador de las Leonas XV, ya tiene a las 30 jugadoras con las que va a preparar en Jaca desde este sábado y disputar en Parma los próximos 13, 19 y 25 de septiembre los tres partidos de clasificación para el Mundial de Nueva Zelanda 2022, y entre ellas están las navarras Saioa Jaurena y Maika Brust, del AS Bayonnaise. En este torneo, España se medirá a Irlanda, Escocia y la anfitriona Italia, con unas fechas y horarios pendientes de que World Rugby haga oficiales.

Este viernes, 27 de agosto, las jugadoras seleccionadas, prácticamente las mismas que estuvieron en la última concentración realizada en el CAR de León, salvo dos cambios, se juntarán en Madrid para dar inicio a la preparación que el sábado empezarán en la localidad oscense de Jaca.


Saioa Jaurena (i) y Mayka Brust

Cabe recordar que si las Leonas XV quedan primeras, accederán de manera directa al Mundial de Nueva Zelanda, mientras que, en el caso de ser segundas, tendrían que jugar la repesca mundial que otorga la última plaza para la Rugby World Cup. No hay fechas oficiales aún, pero lo normal es que se dispute en el primer trimestre de 2022.


Esta es la hoja de ruta de las Leonas XV en su camino a Nueva Zelanda 2021:

27/08 test PCR y otros trámites previos en Madrid
28/08 desplazamiento a Jaca y comienzo de la concentración
30/08 desplazamiento a Toulouse (Francia), donde llevarán a cabo una preparación conjunta de varios días con el Stade Toulousain, rematando la misma con un amistoso de tres periodos de 20 minutos
04/09 regreso a Jaca para continuar con los entrenamientos
10/09 desplazamiento a la ciudad italiana de Parma
13/09 primer partido (orden de encuentros y horarios por confirmar).
19/09 segundo partido
25/09 tercer partido

noticias de noticiasdenavarra