- La sexta jornada de competición de los Juegos Paralímpicos de Tokio deparó otras cuatro medallas para la delegación española. Dos oros de la nadadora Michelle Alonso y el atleta Gerard Descarrega junto a su guía Guillermo Rojo, una plata de la saltadora de longitud Sara Martínez y un bronce de la triatleta Eva Moral.

En el Centro Acuático de Tokio la canaria Michelle Alonso revalidó por tercera vez la medalla de oro en la prueba de los 100 metros braza, clase SB14 de discapacidad intelectual, y además batió el récord del mundo que ella misma poseía.

Michelle Alonso es la gran dominadora de la distancia en su clase desde que en 2012, en los Juegos de Londres, se subiera a lo más alto del podio.

En la piscina también se llevó un diploma el jienense Miguel Ángel Martínez Tajuelo, que concluyó octavo la final de los 50 metros espalda, clase S3.

El otro oro de la jornada fue para el velocista catalán Gerard Descarrega y su guía, Guillermo Rojo, que se proclamaron campeones paralímpicos en la prueba de 400 metros, clase T11 de invidentes.

La victoria permitió a Gerard revalidar el título de campeón logrado en los Juegos de Río de Janeiro, en los que compitió con Marcos Blanquiño de guía.

Hasta la plata brincó Sara Martínez en la prueba de salto de longitud, clase T12 de discapacitados visuales. La madrileña, vigente subcampeona de Europa, llegó a Tokio con la tercera mejor marca mundial del año (5.49 metros) y completó un concurso de saltos muy completo, siendo el mejor el segundo, en el que llegó hasta los 5.38 metros.

La madrileña Eva Moral, en la clase PTWC1 de deportistas con discapacidad física, logró la medalla de bronce en la prueba disputada en el Parque Marino de la bahía de Odaiba de Tokio, en su debut en unos Juegos Paralímpicos.

Moral salió del primer segmento de natación en tercer lugar, un puesto que no pudo mantener en el tramo de bicicleta de mano. En el último sector, el de la carrera, con la silla empujada por los brazos, remontó una plaza hasta colgarse el bronce, entrando a meta a 8:34 de la ganadora.