- El holandés Max Verstappen (Red Bull) ganó ayer el lluvioso y esperpéntico Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del Mundial de Fórmula 1 y el más corto de la historia, que, tras varios aplazamientos, se disputó a sólo dos vueltas -en lugar de a las 44 previstas-, por detrás del coche de seguridad, valorándose sólo la mitad de los puntos.

En lugar de 25, Verstappen sumó doce puntos y medio al ganar por delante de los ingleses George Russell (Williams) y Lewis Hamilton (Mercedes), que fue tercero y sigue líder del Mundial, después de sumar siete puntos y medio: con 202,5, tres puntos más que el neerlandés de Red Bull.

La carrera, cuyo arranque estaba previsto a las 15.00 horas, se acabó retrasando en tres plazos hasta que, 25 minutos después, los monoplazas empezaron a rodar detrás del coche de seguridad. Después de completar una vuelta al circuito más largo del Mundial y ante la evidencia de la peligrosidad por las condiciones de la pista y la falta de visibilidad, se decretó bandera roja y todos los coches regresaron a garajes.

Más de tres horas después del horario previsto, todos salieron a pista para dar dos vueltas detrás del coche de seguridad antes de decretar una nueva bandera roja, con el fin de que hubiese al menos una clasificación y que la prueba puntuase la mitad.

El australiano Ricciardo (McLaren) fue cuarto en una carrera en la que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) acabaron en décimo y undécimo puesto respectivamente.

Clasificación del Mundial 2021

3. Lando Norris (McClaren)113

11. Fernando Alonso (Alpine) 38