Verstappen gana una carrera a dos vueltas

FÓRMULA 1 / LAS LLUVIAS EN EL GRAN PREMIO DE BÉLGICA OBLIGAN A DISPUTAR LA CARRERA MÁS CORTA DE LA HISTORIA

30.08.2021 | 00:15
Max Verstappen celebra su victoria en el circuito de Spa, en la carrera más corta de la historia . Foto: Efe

madrid – El holandés Max Verstappen (Red Bull) ganó ayer el lluvioso y esperpéntico Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del Mundial de Fórmula 1 y el más corto de la historia, que, tras varios aplazamientos, se disputó a sólo dos vueltas –en lugar de a las 44 previstas–, por detrás del coche de seguridad, valorándose sólo la mitad de los puntos.

En lugar de 25, Verstappen sumó doce puntos y medio al ganar por delante de los ingleses George Russell (Williams) y Lewis Hamilton (Mercedes), que fue tercero y sigue líder del Mundial, después de sumar siete puntos y medio: con 202,5, tres puntos más que el neerlandés de Red Bull.

La carrera, cuyo arranque estaba previsto a las 15.00 horas, se acabó retrasando en tres plazos hasta que, 25 minutos después, los monoplazas empezaron a rodar detrás del coche de seguridad. Después de completar una vuelta al circuito más largo del Mundial y ante la evidencia de la peligrosidad por las condiciones de la pista y la falta de visibilidad, se decretó bandera roja y todos los coches regresaron a garajes.

Más de tres horas después del horario previsto, todos salieron a pista para dar dos vueltas detrás del coche de seguridad antes de decretar una nueva bandera roja, con el fin de que hubiese al menos una clasificación y que la prueba puntuase la mitad.

El australiano Ricciardo (McLaren) fue cuarto en una carrera en la que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) acabaron en décimo y undécimo puesto respectivamente.

Clasificación del Mundial 2021

1. Lewis Hamilton (Mercedes)195

2. Max Verstappen (Red Bull)187

3. Lando Norris (McClaren)113

6. Carlos Sainz (Ferrari)83

11. Fernando Alonso (Alpine) 38

noticias de noticiasdenavarra