- La séptima jornada de competición de los Juegos Paralímpicos de Tokio deparó seis nuevas medallas a la delegación española, tres de ellas en ciclismo de carretera, dos en natación y una en atletismo, que hacen un total de 26.

En el Circuito Internacional de Fuji, el ciclista barcelonés Sergio Garrote se colgó en su debut en unos Juegos Paralímpicos el oro en la clase H2 de bicicletas de mano. En la categoría H3, el gaditano Luis Miguel García Marquina se llevó el bronce en la contrarreloj de 24 kilómetros.

El otro bronce en ciclismo fue para el tándem formado por el ciclista con discapacidad visual Christian Venge y su piloto, Noel Martín.

En natación, la burgalesa Marta Fernández conquistó la medalla de oro en los 50 metros braza, clase SB3 de parálisis cerebral, y sumó su segunda presea en Tokio en sus primeros Juegos Paralímpicos, tras la plata lograda en los 50 metros mariposa. Poco después la nadadora barcelonesa Sarai Gascón logró la medalla de plata en los 100 metros estilos, clase S9 de discapacitados físicos, revalidando así el mismo puesto del podio que ocupó en esta prueba en Río de Janeiro.

En atletismo, Adiaratou Iglesias, que debido a su albinismo cuenta con una capacidad visual inferior al 20%, se coronó campeona paralímpica en su primera participación en unos Juegos, al ganar los 100 metros de la clase T13.

Asimismo, en tenis de mesa. Jordi Morales y Álvaro Valera, actuales campeones de Europa, se aseguraron una medalla al ganar a los egipcios Ibrahim Hamadtou y Youssef Mohammed por 2-0.

Junto a la selección femenina de silla de ruedas, también quedó eliminada la de fútbol-5 ciegos, tras empatar con Marruecos (1-1) en el último partido de la fase de grupos.

Con 26 medallas (9 oros, 12 platas y 5 bronces), España es undécima del medallero general de los Juegos Paralímpicos que lidera China con 132 (62, 38 y 32), seguido de Gran Bretaña (29, 23 y 28) y el Comité Paralímpico Ruso (RPC) que lleva 74 (25, 16 y 33).

España, úndecima con 26. De los 26 metales que ha sumado la delegación española 9 son oros, 12 platas y 5 bronces.