- Dos equipos de la zona media alta de la tabla en la Liga ACB, el Bilbao Basket y el Casademont Zaragoza, disputan esta tarde en el polideportivo Maristas de Sarriguren (19.00 horas) un amistoso de pretemporada. Una cita de alto nivel que servirá para iniciar los actos de celebración del 75º aniversario de la Federación Navarra de Baloncesto.

Los 225 aficionados que han podido conseguir una entrada (ése es el aforo máximo permitido, el 70% de las gradas) podrán disfrutar con un baloncesto de máximo nivel, ya que apenas faltan dos semanas para que comience la Liga ACB y los equipos aprietan en los partidos de pretemporada, en busca de un buen ritmo de competición.

En las filas del Casademont Zaragoza, que está aún en pleno proceso de conjuntación de sus jugadores, es incierta la participación de Santi Yusta por una lesión de rodilla.

Por su parte, el Bilbao Basket -que acaba de fichar a Andrew Goudelock , jugador con experiencia en la NBA y la Euroliga- viene de ganar su segundo partido de pretemporada (81-78 ante el Pau Orthez).

El partido de hoy será el primero de los eventos para el 75º aniversario de la FNB. Su presidente, Pablo Bretos, manifestaba la pasada semana la intención de la federación de que todos los meses haya una nifestado su deseo de que todos los meses haya “una actividad de impacto tanto baloncestística como social”, en “todos los sectores” de este deporte.