- La golfista navarra María Hernández (Pamplona, 24/3/1986) logró la tercera posición en el Estrella Damm Mediterranean Ladies Open disputado en el Club de Golf Terramar de Sitges, torneo del Ladies European Tour.

La jugadora navarra acabó con -4, equivalente a 212 golpes en tres vueltas, al igual que la escocesa Kylie Henry y la finlandesa Krista Bakker. La victoria fue para la sueca Maja Stark, con -8, y el segundo lugar lo ocupó la eslovena Pia Babnik.

Hernández, de 35 años, realizó una actuación muy regular. En la primera ronda presentó una tarjeta de 70 golpes, dos bajo par. Misma cifra obtuvo en la segunda jornada.

Finalmente, en la tercera y definitiva ronda, la golfista pamplonesa llegaba con serias posibilidades de hacerse con el triunfo final. Los 72 golpes, par del campo, le dejaron en el tercer lugar y fue superada por la eslovena Babnik y la sueca Stark, de tan solo 21 años, que realizó la mejor vuelta del torneo con 65 golpes.

“Llevo jugando muy bien durante todo el año, según iban pasando las semanas cada vez mejor”, declaró María Hernández al final de la competición en la web del torneo. No obstante, a pesar de su regularidad, se lamenta por quedarse con la miel en los labios: “Siempre me faltan unos buenos últimos hoyos o jornada para cuadrar un torneo”.

Precisamente, la última edición del Mediterranean Ladies Open, en 2019, se saldó con victoria navarra gracias a Carlota Ciganda. Otra jugadora navarra, Beatriz Recari, terminó décima. María Hernández a punto estuvo de reeditar el triunfo foral en Sitges.

Es la vez que más cerca ha estado la veterana golfista de volver a alzarse con un campeonato desde su regreso a los campos de golf en 2017. Actualmente, Her nández ocupa el puesto 452 en el ranking LPGA, pero entró en el cuadro profesional hace más de una década, en junio de 2009.

Ese mismo año acabó su paso por la universidad estadounidense de Purdue, en Indiana. Estudió Administración de Empresas al mismo tiempo que ganó 15 torneos. Todo un éxito. El último de ellos fue el Nationals, en el que también participaron Carlota Ciganda y Azahara Muñoz.

Poco tiempo después, la golfista navarra logró su única victoria en el Ladies European Tour. Fue su debut en el LET en el Ladies Open Allianz en Eslovaquia. Pero todo se torció en noviembre de 2014 tras un torneo en China.

A su regreso, la pamplonesa se empezó a sentir mal. Una bacteria entró en su organismo y ni los médicos supieron diagnosticarle con precisión lo que sufría. Siguió jugando entre 2014 y 2016 , pero decidió aparcar el golf para recuperarse bien. A finales de 2017, desempolvó los palos para competir.

Clasificación

3. María Hernández-4

“Llevo jugando muy bien todo el año, pero me faltan unos buenos hoyos para cuadrar un torneo”

Golfista navarra