La Federación Navarra de Atletismo pide la colaboración ciudadana para poder financiar la repatriación el cuerpo de Hamza Bouazzazoui, vecino de San Adrián fallecido en un atropello en Calahorra este pasado martes. El fallecido era corredor del club Ribera Atlético de Tudela y un "fijo" en la selección navarra de atletismo.

LEA TAMBIÉN El ciclista fallecido en San Adrián es un corredor del club Ribera Atlético de Tudela

"Debido a la difícil situación familiar ante el fallecimiento de nuestro Hamza, solicitamos colaboración para la repatriación del cuerpo" es el mensaje difundido en las redes sociales de la entidad, acompañado del número de cuenta que se detalla en la imagen, para realizar la donación. El coste medio de una repatriación suelen rondar los 3.000 euros.

El atleta de 19 años perdió la vida el 26 de octubre al ser arrollado por un vehículo cuando iba en bicicleta en la carretera LR-134, límite provincial con Navarra. De origen marroquí, llevaba viviendo en España desde 2005, cuando su familia se trasladó a la península y acabó instalándose en San Adrián, donde actualmente residía. Era el mayor de cinco hermanos y en la actualidad compaginaba su trabajo en un comercio de alimentación de Calahorra con sus estudios de un Grado de Mecánica de Automoción.