La jornada 8 en la División de Honor Plata femenina de balonmano depara este fin de semana un interesante derbi navarro entre el BM Loyola y el Helvetia Anaitasuna. Un choque muy parejo, con dos equipos que hasta la fecha suman una victoria cada uno, y que puede servir para romper la racha negativa que ambos arrastran (18.00 horas, polideportivo del Colegio San Ignacio de Pamplona).

Las anfitrionas encaran este partido tras perder en la última jornada frente al Aiala Zarautz. Será el tercer derbi que disputen ya esta temporada y hasta la fecha no han tenido demasiada suerte, ya que cayeron en el debut liguero ante el Lagunak y posteriormente frente al Gurpea Beti Onak.

Para el Helvetia Anaitasuna será su segundo derbi consecutivo, tras el que jugaron la semana pasada en La Catedral ante las de Barañáin. Un encuentro muy intenso que acabó perdiendo en el último suspiro por la mínima (26-27). El conjunto de Chema Vives tratará de que la historia no se repita esta vez, si bien tendrá enfrente a un equipo, el dirigido por Alberto Echeverría, que intentará competir al máximo para que los puntos no vuelen de su pista. En cuanto al resto de representantes navarros, el Gurpea Beti Onak, líder de este Grupo B, se desplaza a tierras cántabras para medirse al Uneatlántico Unicaja Banco (19.00 h). Las de Miguel Echeverría cuentan sus partidos por victorias y, tras vencer en la última jornada al Elgoibar, esperan continuar con esta excelente racha ante un rival que mira también a lo alto y que en la actualidad es cuarto con 10 puntos, a cuatro de las de Villava-Atarrabia.

Finalmente, el Lagunak tendrá la visita en su pabellón del Schär Colores Zaragoza (19.00 horas). El conjunto de David Carvajal llega con confianza tras la victoria de la semana pasada ante el Helvetia Anaitasuna, que le permitió además romper con una pequeña dinámica negativa. El equipo maño, por su parte, tratará de reaccionar después de perder ante el Kukullaga y no perder la estela de la zona noble.

JORNADA 7