Aprobadas ayudas para las federaciones deportivas de Navarra por 2,8 millones de euros

Se dedicarán a actividades realizadas entre el 1 de septiembre de este año y el 31 de agosto del año próximo

10.11.2021 | 10:24
Partido entre Megacalzado Ardoi y Valle de Egüés de Liga EBA.

La consejera de Cultura y Deporte del Gobierno foral, Rebeca Esnaola, ha aprobado una convocatoria de ayudas a las federaciones deportivas navarras por un importe de 2.799.500 euros, para la financiación de actividades que deberán realizarse entre el 1 de septiembre del año 2021 y el 31 de agosto del año 2022.

El objetivo de la presente convocatoria, ya publicada en el BON, es apoyar a todas estas entidades para promover y facilitar su funcionamiento ordinario; promover y facilitar la celebración de competiciones oficiales de ámbito navarro, así como la participación en competiciones de ámbito nacional, y procurar el desarrollo y extensión de la práctica deportiva federada en la Comunidad Foral.

Del importe total aprobado, 2.716.000 euros se destinarán a subvenciones a federaciones, 42.000 euros a indumentarias de las selecciones de Navarra, 21.500 euros para equipamiento de las federaciones deportivas y 20.000 euros a comunicación en euskera, ha informado el Gobierno foral.

PLAZO

El plazo de presentación de solicitudes concluirá el próximo día 29 de noviembre. Se presentarán obligatoriamente de manera telemática a través de la correspondiente ficha del Catálogo de Trámites del Portal del Gobierno de Navarra en Internet y deberá dirigirse al Instituto Navarro del Deporte.

Son gastos subvencionables los de funcionamiento ordinario de las federaciones, que incluyen los conceptos de personal contratado en el ámbito administrativo y dirección técnico-deportiva, asesorías de diverso tipo (laboral, contable, etc.), material de oficina e informático fungible, así como comunicaciones (teléfono e internet), seguros generales, gastos bancarios, sede social de la Federación, material sanitario relacionado con la prevención frente a la pandemia generada por el Covid-19, así como la realización de pruebas obligatorias para su detección.

En cuanto a la realización de actividades deportivas, se financia la organización de campeonatos oficiales navarros, así como la participación y organización de campeonatos nacionales, junto con actividades de promoción, y de formación. También se subvenciona la compra de indumentaria deportiva, de equipamiento de material inventariable, así como servicios de comunicación en euskera.
noticias de noticiasdenavarra