- La LEB plata regresa a la palestra tras una semana de descanso debido a las ventanas FIBA para la Copa del Mundo de 2023. El destino de ENERparking Basket Navarra será esta vez Asturias, donde se enfrentará al Círculo Gijón Baloncesto a las 20.00 horas en el Palacio de los Deportes de la ciudad. Los navarros tienen la oportunidad de enlazar dos victorias, algo que les permitiría crecer en la clasificación.

Los de Jordi Juste afrontan con ilusión una nueva jornada fuera de casa, tras vencer hace dos semanas en casa a Damex Udea Algeciras en un serio encuentro tanto en defensa como en ataque. Ahora, intentarán seguir en esa línea para vencer a un reforzado Círculo Gijón Baloncesto. Los navarros han podido apuntalar su juego y recuperar efectivos esta semana de descanso para poder afrontar en plenas condiciones un encuentro que se presenta parejo e intenso. El equipo buscará en Gijón poder sumar por primera vez esta temporada dos victorias consecutivas y confirmar así las buenas sensaciones que dejó en el último encuentro, donde alcanzó los cien puntos por primera vez en esta temporada.

Por su parte, Circulo Gijón Baloncesto llega a este encuentro tras caer frente al Club Baloncesto Morón a domicilio en un peleado partido, donde los andaluces se impusieron por 68-55. Tan sólo un puesto por encima en la clasificación y con una victoria más en su casillero, el Palacio de los Deportes acogerá un apasionante encuentro entre dos rivales directos. Esta semana, el conjunto local ha presentado a su último fichaje, Obi Megwa, que ya está a disposición de Nacho Galán para el partido frente a ENERparking Basket Navarra. El base estadounidense con nacionalidad nigeriana procede del Team Tampa de EEUU y llega para ayudar a la dirección de juego del conjunto gijonés. Los asturianos, que esta temporada han ganado tres encuentros y han caído en cuatro, suman victorias de prestigio como la obtenida frente a Grupo Alega Cantabria.

El técnico Jordi Juste asegura que el parón le ha venido bien a su equipo "sobre todo para recuperar a jugadores con molestias físicas". Respecto al rival asturiano, destaca que sus duelos en casa "son bastante similares. Compiten muy bien, mejoran en el aspecto defensivo, y son más aguerridos. Son jugadores con mucha experiencia y saben jugar".

OCTAVA JORNADA

Algeciras-Aquimisa Carbajosa

Círculo Gijón-Enerparking

Clavijo-Morón

Zamora-Melilla

U. Burgos-Ourense

Zornotza-Alega Cantabria

Ponferrada-Marbella

CLASIFICACIÓN