- El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reconoció que tuvo "un poco de suerte" y que a veces "los milagros ocurren".

"Ha sido increíble. He luchado para ser campeón, y tener la oportunidad de conseguirlo en la última vuelta ha sido de locos. Tengo un tirón en la pierna de la presión. Quiero dar las gracias al equipo y a los compañeros de Honda, ¡los quiero tanto!", señaló tras la carrera.

Además, admitió que ha tenido "un poco de suerte" con la aparición del coche de seguridad a pocas vueltas para el final, lo que le permitió adelantar al heptacampeón del mundo. "Obviamente, estaba nervioso. Sabía que iba a determinar si acababa primero o segundo en el campeonato. He seguido creyendo aunque tenía mala pinta, pero a veces los milagros ocurren", subrayó.

"Es de locos. Mi objetivo era convertirme en campeón de la Fórmula 1; cuando llegas, esperas subir al podio y ganar carreras, pero cuando escuchas tu himno y te dicen que eres campeón del mundo, es increíble, especialmente para mi padre. Piensas en todos los años que hemos pasado juntos para lograr el objetivo, y hoy estamos aquí juntos, lográndolo en la última vuelta", manifestó.

"Mi equipo sabe que le quiero y espero hacer esto durante 10 o 15 años juntos, no hay razón para cambiar. Quiero quedarme con ellos el resto de mi vida. Espero que me dejen", continuó.

Por último, Verstappen alabó a su rival por el título. "Lewis es un increíble piloto, un gran competidor, nos lo ha puesto muy difícil. A todo el mundo le ha gustado cómo hemos luchado los dos equipos, es parte del deporte y de la emoción. Podía haber caído de cualquier lado. El año que viene lo intentaremos de nuevo", concluyó.

Lewis Hamilton felicitó a Max Verstappen y destacó que esta ha sido "la temporada más difícil" en la que ha participado, resaltando que el equipo "nunca" se ha "rendido" y ha luchado hasta el final.

"Hemos hecho un trabajo increíble. Hemos dado absolutamente todo en la parte final, que es lo importante. Me he sentido muy bien estos últimos meses", explicó.

"Hemos hecho un trabajo increíble y no nos hemos rendido hasta el final, eso es lo imporante"

Subcampeón del mundo de Fórmula 1