- La Fundación Remonte Euskal Jai Berri entregó ayer a Adano (Asociación de Niños Enfermos de Cáncer de Navarra), en el atrio del Parlamento de Navarra, los 10.500 euros que ha recaudado en los torneos que ha organizado en 2021.

El acto fue presidido por la vicepresidenta del Parlamento, Inmaculada Jurío, en ausencia del presidente Unai Hualde, de baja por coronavirus.

Asistieron también la consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola; el director del IND, Miguel Ángel Pozueta; el presidente y el gerente de la Fundacion Remonte, Alfredo Arruiz y Jaime Aguirre; Merche Almiñana, expresidenta de Adano; Leatxe, socio de la empresa E·Remonte Iruña; y representantes de patrocinadores de la Fundación Remonte como Mariezcurrena (Construcciones Mariezcurrena), Bados (El Corte Inglés) y Navarrete (Caixabank).

Inma Jurío destacó la “importancia de mantener la colaboración institucional para seguir construyendo una Navarra mejor. Hoy el protagonismo es de la Fundación Remonte, que nació para recuperar una modalidad genuina formando a niños y niñas en escuelas repartidas por diversas localidades navarras, y para Adano, volcada en su importante labor con los menores con cáncer”.

Alfredo Arruiz y Jaime Aguirre comentaron: “A pesar de las dificultades derivadas de la Covid, hemos logrado dar continuidad a nuestras acciones colaborativas. Todo lo que sea contribuir a que Adano siga adelante con su impagable labor es una satisfacción”.

Merche Almiñana agradeció la implicación de la Fundación Remonte y la “sensibilidad” del Parlamento y, por ende, de las “instituciones públicas” para con la problemática del cáncer infantil, en este caso desde la óptica de la cultura y el deporte.

Por último, Rebeca Esnaola subrayó el “compromiso social” de la Fundación Remonte Euskal Jai Berri y la contribución de Adano contra el cáncer infantil, una enfermedad necesitada de “valores tan ligados al deporte como el “compromiso y la solidaridad”, signos distintivos de la Fundación.