OSÉS CONSTRUCCIÓN Ivana Ujevic (6), Alazne Vicente (3), Diana Cabrera (12), Inés Santibañez (10), Itziar Arregui (5), Iranzu Echeverría (7), Marcy Gonçalves (2), Josephine Filipe (2), Ana Faussurier (2).

BARCELONA CBS Julia Rueda (2), Deva Bermejo (2), Marta Canella (3), Laia Anducas (9), Kristina Rakovic (2), Carolina Guerrero (9), Itziar Llobet (16), Abigail Wolf (8), Claudia Calvelo (3), Alejandra Quirante (14).

Parciales 10-17, 11-22 (21-39), 15-15 (36-54), 13-14 (49-68)

Árbitro Jesús Marin Abad y Rodrigo Gallego Saldaña,

Pabellón Navarra Arena.

El Osés Construcción Ardoi cayó derrotado con contundencia ante el Barcelona CBS, líder de la categoría con una sola derrota en su casillero. Las jugadoras de Jotas Unzué no fueron capaces de desarrollar su juego en la primera mitad y la reacción en la segunda fue insuficiente.

Osés Construcción entró al partido dispuesto a frenar al Barcelona, y lo consiguió hasta la mitad del primer cuarto. Ambos equipos empezaro el encuentro con igualdad en el marcador (10-11), pero dos triples casi consecutivos de Itziar Llobet abrieron una brecha que las navarras fueron incapaces de cerrar (10-17).

El segundo cuarto siguió la misma línea. El Barcelona mostró su calidad y castigó al Osés desde la zona de triples. Anducas, Quirante y Guerrero fueron precisas desde más allá del arco y ampliaron la ventaja de las catalanas. Las jugadoras de Osés perdieron varias posesiones y su rival lo aprovechó para anotar con facilidad. Solo Cabrera fue capaz de imponerse a la defensa blaugrana, anotando puntos en el poste bajo y capturando varios rebotes en ataque.

Tras el descanso, las jugadoras de Jotas Unzué consiguieron desplegar su juego e igualaron las fuerzas. Cabrera siguió sumando puntos a su cuenta particular, pero su gran actuación no fue suficiente para acortar distancias en el marcador (36-54).

Dos triples de Lujevic en el comienzo del último cuarto hicieron creer al público del Navarra Arena. Pero Quirante y Llobet, especialmente acertadas desde la línea de tres, echaron por tierra el intento de rebelión de las jugadoras navarras y cerraron el encuentro con un contundente marcador.

Jotas señaló a los nervios como causa de la derrota. El entrenador del Osés, Jotas Unzué, afirmó que sus jugadoras sufrieron los nervios de jugar en una cancha como el Navarra Arena: “Estos eventos están muy bien, pero a quienes no estamos acostumbrados nos da un extra de nervios y estrés, y hoy no hemos sido nosotras. En la segunda mitad nos hemos quitado la presión de encima y hemos hecho un juego digno”. Unzué aseguró que el Barcelona estaba un punto por encima, pero que ese marcador fue demasiado castigo

PRÓXIMA JORNADA

Azkoitia Azpeitia-Pacisa Alcobendas

Celta Zorka-Lima Horta

Hierros Díaz-Alter Enersun

Joventut-Hozono Jairis

Mataró-Real Canoe

Paterna-Estepona

Raca Granada-Barça

Zamora-Osés Construcción