- La corredora del Grupompleo Alicia Carrera marcó un nuevo récord navarro superando la plusmarca de los 1.500 metros en pista cubierta. Un logro conseguido en el Mitin Internacional de Cataluña disputado en Sabadell.

Carrera disputó la final del 1.500 metros donde cruzó la línea de meta en segundo lugar, con un tiempo de 4:26.64, marca que establece un nuevo récord navarro absoluto. La anterior dueña, Raquel Echeverría, solo ha podido disfrutar once días de la plusmarca.

El pasado 28 de enero, Echeverría superaba en Valencia el tiempo que tenía Maitane Melero con una marca de 4:27.72 y también se hacía con el récord sub-23. Semana y media después, es Carrera la que lo consigue.

No obstante, esta gran actuación no fue suficiente para lograr el oro en Sabadell. La del Grupompleo terminó a escasas décimas de la asturiana María Piñera (4:26.11) que se adjudicó el oro en la final B.

Este reconocimiento supone el 26º récord navarro en lo que va de año, una cifra estratosférica en comparación con temporadas anteriores. En 2021 se contabilizaron 98 plusmarcas, cifra que va camino de quedar reducida a escombros si el resto del año sigue la tónica de enero y febrero.