ENERparking BNC 79FC Cartagena CB 76

ENERPARKING BASKET NAVARRA Hoffman (5), Balastegui (9), Font (19), Yárnoz (10), Ugochukwu (14) -cinco inicial-, Sariñena, Treviño (4), Fercho, De La Hera (5), N`Guessan, Rogers (4) y García (9).

FC CARTAGENA CB Aguilar (7), Bitjaa (9), Rodríguez (10), Kimbrough (10), Cámara (13) -cinco inicial-, Newby (6), Álvarez, Tendero, Coello, Mbaye, Berry (18) y Astilleros (3).

Parciales 22-15, 13-19 (35-34), 22-17 (57-51) y 22-25.

Árbitros Sergio Del Val y Héctor Sanhermelando.

Pabellón Arrosadía.

“Las cosas pueden cambiar en cualquier momento”, decía Jordi Juste, entrenador de Basket Navarra, en la previa del partido ante el FC Cartagena. Y no le faltaba razón, pues ir ganando de once puntos y terminar haciéndolo solo de tres es como terminó el encuentro en Arrosadía ayer. Para seguir en el play off, los rojillos tienen que mantener una brecha de, al menos, tres puntos en la vuelta.

Los rojillos vivieron momentos brillantes en el parquet, pero también momentos con errores que condenaban el trabajo del cuadro local, hasta casi regalar la victoria a los cartageneros al filo de la bocina.

Comenzó el sueño de ENERparking con unos rojillos que valoraban hasta donde habían llegado. Un Basket Navarra explosivo sorprendía a los de Cartagena con un ataque muy fluido de primero, diez puntos de Font de segundo, y cuatro triples seguidos para terminar.

Los de Cartagena se quedaban sin opciones ante un ENERparking que le salía todo y que había logrado la brecha que necesitaba para salir airoso de esta primera cita de play off. Pero tal y como dijo Juste, las cosas podían cambiar en cualquier momento, y en el siguiente cuarto lo hicieron.

El segundo comenzó con sequía rojilla, y para más presión, Treviño no llegaba a puntear un tiro de tres de Cartagena, con el que los rivales se ponían a dos puntos. García salvaba esa presión desde su zona cómoda, de interior. Font, recuperaba las sensaciones del primer cuarto con dos triples desde la esquina, ahora BNC ya tenía más cosas que ofrecer.

Tras el descanso los rojillos no sabían qué hacer para salir del apuro y Yárnoz tuvo que abandonar el campo por una lesión grave que le deja sin poder jugar la vuelta en Cartagena. En este cuarto, Basket Navarra se volvió a enchufar en el partido para no dejar escapar el play off y lograba una brecha de seis puntos.

En el último cuarto solo había que mantener la brecha que los rojillos habían conseguido recuperar de los primeros compases del partido. Ugochukwu fue aire para los locales, pero por una quinta falta fue expulsado. Treviño abultaba la diferencia con un triple (71-66) y dejaba entrever, por fin, la primera victoria del play off. Los últimos treinta segundos enterraron a BNC con dos triples regalados que que obligan a los de Juste a meter una marcha más en la vuelta en Cartagena.

Jordi Juste

“La suerte en el baloncesto existe”

Jordi Juste, técnico de ENERparking Basket Navarra, está contento con el esfuerzo ante FC Cartagena. “Teníamos el plan de partido en la cabeza, pero en los últimos treinta segundos hemos estado a punto de perderlo todo. Estoy contrariado”, declaró Juste. El último triple de Cartagena fue desde medio campo al filo de la bocina y marcó la diferencia de, únicamente, tres puntos entre ambos conjuntos. “La suerte en este deporte existe y ellos se llevan tres puntos que ni los esperaban”, terminó el técnico rojillo. La lesión de Yárnoz deja, según dice Juste, al equipo sin un jugador con experiencia que en estos partidos “necesitas en cancha”.