Reencontrarse con la victoria

Fútbol sala/ Osasuna Magna recibe a Jimbee Cartagena esta noche en Anaitasuna (20.30 h.)

29.04.2022 | 00:03
Imanol Arregui. Foto: Iñaki Porto

Osasuna Magna recibe este viernes al Jimbee Cartagena, un partido muy importante para los intereses del equipo navarro. Después del empate frente al Aspil Jumpers en Anaitasuna y tras la derrota encajada en Valdepeñas, el equipo de Imanol Arregui tratará de ofrecer una victoria a los suyos, que una vez más jugarán un papel fundamental desde la grada del pabellón Anaitasuna (20.30 horas).

El Jimbee Cartagena es uno de los equipos más potentes del campeonato, asentado en los puestos de play off. Actualmente ocupa la cuarta plaza del campeonato con 45 puntos en su haber, a uno del Valdepeñas (3º) y a dos del Movistar Inter (2º). Por detrás tiene a Palma Futsal con dos puntos menos, por lo que los cartagineses buscarán ganar para no caer en la tabla y poder escalar más posiciones. En el partido de la primera vuelta ya se impusieron a Osasuna Magna por un claro resultado a su favor.

Así las cosas, Anaitasuna deberá jugar un papel fundamental como ya lo ha hecho ante rivales similares, tales como Levante, Viña Albali o Jaén, que salieron derrotados del pabellón navarro.

A falta de completar la semana de entrenamientos, Imanol Arregui solo cuenta con la baja de Carlos Vento.

El técnico del Xota califica el encuentro de esta noche "importante" de cara a un objetivo: "Tenemos que intentar salvar la categoría cuanto antes. Los de atrás están viniendo fuertes y Cartagena es un rival complicado".

Del rival de hoy, Imanol Arregui analiza: " Están teniendo problemas con las lesiones y demás pero tienen una plantilla muy fuerte". Añade que el Jimbee Cartagena "es un equipo muy bien trabajado, con mucha calidad, con mucho gol, con pívot dominantes y gente con la capacidad de destrozar el partido en cualquier momento".

Aunque, avisa que "va a ser un partido durísimo", Arregui confía en que la afición jugará un papel clave en el partido de hoy en Anaitasuna: "Estamos en casa, nos estamos jugando mucho y vamos a ver si podemos sacar los tres puntos que nos den la tranquilidad que necesitamos".

Uno de los aspectos en los que ha trabajo el Xota esta semana ha sido la finalización, la asignatura pendiente de esta temporada. "Hemos estado dándole un poco a los unos contra el portero, disparos exteriores, etc. Pero esto al final es cuestión de acierto y como digo siempre el gol se paga. Se puede mejorar pero el tío que te mete 35 ó 30 goles no se hace en los entrenamientos", explica el técnico.

En esa búsqueda de la salvación matemática, Arregui apela a hacerse fuertes en casa, donde no gana desde el pasado 26 de marzo. Aquel día, Osasuna Magna venció por 5-4 al Córdoba. "Da igual que juguemos en casa o fuera. En este caso lo hacemos en casa y tenemos que hacernos fuertes aquí. Hay que intentar cuanto antes sacar dos partidos que nos den la tranquilidad de la permanencia y hay que intentar hacerlo ya".

noticias de noticiasdenavarra