- La Única RT cumplió en el primer partido de semifinales de ascenso a División de Honor B, venciendo al Universidad de Vigo, en el campo de la Universidad Pública, por 29-14. Un resultado más que bueno para la vuelta, por los 15 puntos de diferencia, pero que ante la igualdad entre equipos no da por seguro el pase a la final por el ascenso.

Los navarros entraron bien al encuentro, realizando el primer ensayo en el minuto 21. Álvaro Barreales fue el encargado de abrir el marcador, que casí quince minutos después, amplió Javier Barrealaes con otro ensayo. Los gallegos no pudieron contestar en toda la primera parte, mientras que La Única seguía sumando gracias a una transformación de Urtzi Maidagan, la primera de las tres que realizaría en el encuentro.

Se llegó al descanso con un marcador de 12-0 para el conjunto navarro. En la reanudación los navarros llevarían hasta los quince puntos con un golpe de castigo convertido por Maidagan. Cinco minutos después, llegaría la respuesta del Universidad de Vigo en forma de ensayo (Ignacio Villegas) y transformación (Aarón Cimas) para poner el marcador en 15-7.

No obstante, La Única imitó la jugada en el minuto 67, para volver a poner la diferencia de quince. Un ensayo y una transformación para cada equipo cerró el encuentro. La vuelta se disputará en Ourense. En la otra eliminatoria, el Real Oviedo Rugby pasó por encima del C.R. Ferrol (66-3).