pamplona - El delantero de Asegarce Mikel Urrutikoetxea y el zaguero de Aspe Julen Martija son los elegidos por la LEP.M para ser la pareja invitada del Masters Codere que comenzará mañana en el Labrit de Pamplona.

Sorprende la inclusión del vizcaíno, que reapareció el pasado día 15 tras casi tres meses fuera de los frontones por culpa de una mononucleosis. Las empresas ya avisaron en la presentación del Masters que los criterios para la invitación eran de total discreción, y que un pelotari podía disputar el campeonato, por ejemplo, valorando “la existencia de un problema de salud que le haya impedido participar en eventos y obtener puntos en el ránking”, motivo al que se han agarrado para incluirle.

Lo cierto es que el de Zaratamo tan solo ha disputado tres partidos en su vuelta, perdiendo los tres -22-19, con Rezusta, ante Altuna-Larunbe; 22-15, con Albisu, ante Elezkano-Rezusta y el pasado sábado 22-10 con Mariezkurrena ante Irribarria-Martija- y no ha mostrado buenas sensaciones. De hecho, ya lo reconoció hace apenas nueve días: “Me encuentro todavía cansado, sin mucha fuerza y jugar así es difícil”.

Más entendible es la decisión de incorporar al navarro, que ha quedado como cuarto mejor zaguero de la clasificación por delante de manistas más veteranos como Albisu. Además de su puesto en la clasificación, la LEP.M ha valorado “los puntos que ha logrado en los campeonatos de la LEP.M”. En concreto, el de Etxeberri llegó a semifinales del Parejas compartiendo gerriko con Jokin Altuna.

altuna, justo para el 4 y 1/2 Según informó Aspe ayer, Jokin Altuna sufre una rotura fibrilar grado II en el bíceps braquial izquierdo. El vigente campeón Manomanista estará entre 2 y 3 semanas de baja, una fecha muy ajustada si quiere volver para disputar el campeonato del 4 y 1/2, del que es vigente campeón y en el que entra en liza en unas tres semanas. - J.V.C

MASTERS CODERE

Elezkano II-Rezusta; Olaizola II-ImazMiércoles 26, Labrit

Ezkurdia-Zabaleta; Urrutikoetxea-MartijaJueves 27, Labrit

FinalSábado 29, Navarra Arena