pamplona - Había mucho interés ayer en Bergara por ver cómo los dos mejores zagueros del panorama profesional volvían a la actividad competitiva dos meses después del último campeonato por parejas, y la verdad que el duelo defraudó. Tanto Beñat Rezusta como José Javier Zabaleta estuvieron fallones, no terminaron de mostrar su imponente golpe, y aunque el navarro terminó ganando la partida por el acierto de su compañero en los cuadros delanteros no se le terminó de ver cómodo en la cancha.

En el encuentro apenas se vio competencia en el peloteo, y es que hubo gran número de errores clamorosos. Zabaleta tuvo varios errores al comienzo de partido, que unidos a la falta de entendimiento en algunos tantos regalaban a colorados la oportunidad de ir con igualdad en el marcador, compensando el gran acierto de Irribarria con el gancho ante un Elezkano desconocido tanto en ataque como en defensa.

Sin embargo, la balanza se comenzó a decantar de su lado cuando se invirtieron los polos, y la estadística de errores pasó a incrementarse en el nombre de Rezusta. La cancha de su localidad natal pareció convertirse en enemigo, y encadenó tres fallos consecutivos que dieron la oportunidad a sus rivales de escaparse en un marcador que fue ya insalvable en el tramo final, cuando Irribarria-Zabaleta empezaron a funcionar como pareja.

Los actuales subcampeones dejaron un mal sabor de boca en un campeonato que el año pasado dominaron de principio a -casi- fin.

mariezkurrena, ante su estreno

Su primer partido en el Parejas. El zaguero de Berriozar Jon Mariezkurrena vivirá en el Beotibar de Tolosa (17.30 horas) su estreno en una competición de Primera con su primer partido en el Parejas, en el que jugará con Artola -ya recuperado de la gastroenteritis que le hizo perderse la presentación del campeonato- contra Bengoetxea VI-Imaz. El duelo entre los dos binomios de Asegarce será interesante por la lucha en los cuadros alegres entre dos delanteros rematadores, y también en la zaga, donde Mariezkurrena verá si puede aguantar su dominio ante un guardaespaldas muy rocoso como Imaz.

Elezkano II-Rezusta 15

Irribarria-Zabaleta22

Duración 51:44 minutos de juego.

Saques 2 de Elezkano II (tantos 1 y 4) por 2 de Irribarria (tantos 8 y 15).

Faltas de saque 1 de Irribarria (tanto 3 para Elezkano II-Rezusta).

Pelotazos 394 pelotazos a buena.

Tantos en juego 4 de Elezkano II, 1 de Rezusta, 10 de Irribarria y 3 de Zabaleta.

Errores 3 de Elezkano II, 6 de Rezusta, 4 de Irribarria y 6 de Zabaleta.

Marcador 2-0, 2-1, 4-1, 4-3, 5-3, 5-5, 6-5, 6-8, 7-8, 7-9, 8-9, 8-10, 9-10, 9-13, 13-13, 13-15, 14-15, 14-20, 15-20, 15-22.

Incidencias Partido correspondiente a la primera jornada de la liguilla de cuartos del final del Parejas disputado en el frontón Municipal de Bergara. Algo más de media entrada, 600 espectadores.