Los cuatro finalistas apartan esta mañana el material

09.02.2020 | 03:15

pamplona - Las federaciones de Euskadi, Navarra y La Rioja de pelota vasca publicaron ayer un comunicado en el que manifiestan que, aunque en la nota de la Liga de Empresas se dijera que solicitaban un aumento del 30%, la "subida planteada no supondría más de un 10 o un 12%", correspondiente al IPC acumulado desde 2012.

Asimismo, desde el colectivo federativo, establecen que "dista mucho de la realidad" que la LEP.M se "esforzara" en conseguir un acuerdo. "Los jueces se han visto muchas veces ninguneados", determinan y añaden que "los actuantes han tenido problemas de acceso a los recintos".

"La eliminación del tercer juez (...) no se toma como válida pues las tareas de los jueces ha ido en aumento", insisten. "El colectivo de jueces de la EEPF y federaciones de Nafarroa y La Rioja, dio su palabra de cumplir con el Campeonato Parejas pese a que no se llegara a un entendimiento entre las partes y así lo hará", concluyen y anuncian que "con este mensaje dejamos zanjada la cuestión, no queriendo entrar en más valoraciones". - D.N.

parejas - Los cuatro finalistas del Campeonato de Parejas apartan esta mañana material desde las 12.00 horas. El prolegómeno obligado para la gran cita del domingo. - D.N.