Pamplona - El frontón Labrit de Pamplona acogió este pasado fin de semana la fase final del Campeonato de España de Federaciones de categoría sub-22, competición en la que Navarra se colgó la medalla de oro en paleta cuero, mientras que en mano individual se tuvo que conformar con la plata.

El título de paleta cuero lo conquistaron los navarros Marcos Pérez y Javier Insausti al imponerse en la final a los riojanos Sergio Gil y Jorge Gil (15-10 y 15-5) en un duelo de 41 minutos de duración.

Peor suerte corrió en la final del mano a mano individual el navarro Iván García, que claudicó ante el riojano Álex Ortega Picote III en un partido de tres jokos y 51 minutos de duración (6-10, 10-4 y 5-1).

También se disputaron en el Labrit dos partidos de herramienta correspondientes a la primera jornada del Campeonato de Federaciones de categoría absoluta, ambos saldados con sendas victorias de Navarra. En paleta cuero, Barón y Labiano pudieron con los representantes de Aragón Contamina y Bailo (15-3 y 15-4), mientras que, en pala corta, Sanz y Mariñelarena doblegaron a los aragoneses Royo y Velasco (15-6 y 15-5). - D.N.