4 y medio san fermín

Jaka quiere aguar la fiesta

ezkurdia se encomienda a arbizu, que celebra las fiestas de san juan, para vencer al guipuzcoano, que ya ganó a irribarria

09.02.2020 | 16:28
Joseba Ezkurdia se dispone a golpear una pelota ante un atento Erik Jaka en un duelo anterior.

Ezkurdia se encomienda a Arbizu, que celebra las fiestas de San Juan, para vencer al guipuzcoano.

pamplona - Joseba Ezkurdia es Arbizu y Arbizu es Joseba Ezkurdia. La localidad de la Sakana, que celebra desde este domingo sus fiestas de San Juan -que se prolongan hasta el próximo sábado- tiene como acto inaugural del programa festivo el partido de cuartos de final del 4 y 1/2 de San Fermín entre 'su' pelotari y Erik Jaka (18.00, ETB1).

El delantero de Lizartza busca colarse en la celebración de un pueblo entero en un frontón en el que solo unos pocos han conseguido llevarse la victoria jugando ante el voleísta local. Concretamente, de los siete encuentros que ha disputado Ezkurdia ante su afición desde su salto a profesionales ha vencido en cinco, cediendo en dos ocasiones, ambas hace ya siete años. Desde entonces, cada encuentro del navarro en Arbizu se cuenta por victorias, las dos últimas con contundencia: 22-7 a Irribarria hace un año en la misma fase del mismo torneo y 22-8, junto con Ladis Galarza, a Irribarria-Zabaleta en el pasado Campeonato Parejas. Todo un fortín.

A pesar de las estadísticas en contra, Erik Jaka busca también las semifinales aupado por su rotunda victoria ante Irribarria (22-8 la semana pasada). El lizartzarra, que hace un año se lesionó en esta misma ronda del dorsal, lo que no le permitió disfrutar de las ferias estivales, ha alejado la oscuridad de los problemas físicos y vuelve a disfrutar de una chispa que le hace ser peligroso ante cualquier rival. Aunque eso suponga aguar las fiestas locales.

bakaikoa mide a aimar

En la rama de Baiko, Joanes Bakaikoa mide el estado físico de un Aimar Olaizola que vuelve a la competición tras pasar cuatro meses en el dique seco por una lesión en el tendón.

Desde su reaparición hace un mes, el goizuetarra ha ido cogiendo ritmo en festivales, y hoy en Beasain tendrá el turno de ver cómo se encuentra en la pugna individual. Bakaikoa, que venció a Víctor, buscará sorprender en un partido en el que tendrá tiempo también para disfrutar.