Pamplona - El frontón Bi Aizpe de Irurtzun se convierte esta tarde a partir de las 19.00 horas en el escenario de inicio de la 14ª edición del Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte-Gran Premio Magna, que en su inauguración va a contar con Javier Urriza y Xanti Uterga como principales reclamos.

El festival de hoy va a comenzar con un partido de mano parejas entre pelotaris del Club de Irurtzun (Ollo y Bergera contra Ongay y Arbizu), para a continuación dar paso al primer enfrentamiento de la liguilla clasificatoria del Comunidad Foral 2019, en el que los dos mejores exponentes del remonte en frontón corto (36 metros), también dos de los dominadores del largo (54 metros), Urriza y Uterga, van a protagonizar un interesante duelo. El pamplonés jugará con Etxeberria III; y el doneztebarra, con Azpiroz. Será la segunda vez que ambos se enfrentan este año en frontón corto, tras la eliminatoria del Circuito Internacional celebrada el pasado 12 de julio en el Labrit, donde Urriza y Etxeberria III ganaron 20-18 a Uterga-Ion.

En un partido de pronóstico incierto, lo que sí se puede predecir es que, como en años anteriores, el frontón Bi Aizpe registrará un gran entrada, ya que Irurtzun celebra estos días sus fiestas patronales. La entrada es gratuita, aunque se pedirá un donativo de 5 euros y toda la recaudación será para Adano, la Asociación de ayuda a Niños con Cáncer de Navarra. - D.N.

A las 19.00 horas. El festival de esta tarde en Irurtzun comienza a las 19.00 horas con un partido de mano (Ollo y Bergera contra Ongay y Arbizu), que va a servir de antesala del duelo de remonte que va a enfrentar a Urriza y Etxeberria III con Uterga y Azpiroz.

Fundación Remonte. La 14ªedición del Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte-Gran Premio Magna vuelve a estar organizado una vez más por la Fundación Remonte Euskal Jai Berri.

5

Euros

Aunque la entrada al festival de esta tarde en el frontón Bi Aizpe de Irurtzun es grautita, lo cierto es que se va a solicitar a los asistentes un donativo de 5 euros por acceder al recinto. Todo el dinero que se recaude con esta iniciativa se donará integramente a Adano, la Asociación de ayuda a Niños con Cáncer de Navarra.