pamplona - La segunda jornada del Muebles Polque Kantxa Pelotazale repitió escenario, el frontón Remontival de Estella, donde pasaron a cuartos de final los juveniles Oskoz y Gamboa; y los promesas Mata e Irurita.

Entraba en liza el delantero campeón de la pasada edición, Oskoz, que acompañado por Gamboa, hicieron frente a Zubeldia y Etxeberria. Se esperaba un partido duro e igualado, pero la realidad fue bien distinta. Desde el primer pelotazo, Oskoz y Gamboa demostraron su superioridad aplastante, comenzando muy serios y con las ideas claras. Fruto de ello se plantaron 15-0 en un suspiro, sin fisuras, pegando, defendiendo cuando tocaba y rematando con acierto.

Zubeldia y Etxeberria, sin fortuna ni acierto, nunca llegaron a meterse en el partido ni a sentirse a gusto en el mismo. Dos fallos de sus rivales, uno de cada uno, les hicieron sumar los dos primeros tantos, pero de nuevo perdieron el saque y sus rivales no bajaron el pie del acelerador hasta dejar el marcador en un 22-2.

Oskoz y Gamboa se enfrentarán ante Fernández y Morgaetxebarria por un puesto en las semifinales el próximo domingo 18 de agosto en Mendavia.

Tras el primer partido, se esperaba más del segundo, que comenzó con un tanto con mucho ritmo e igualado. Expósito movió bien a sus rivales pero terminó mandando a la contracancha su pelotazo. Fue un espejismo. Mata e Irurita también vencieron con claridad, por un contundente 22-5.

Su victoria se cimentó principalmente en su seguridad y el daño que hicieron con el saque y los regalos de sus rivales. La pareja azul nunca llegó a meterse en el partido. Se esperaba más de ellos, pero no tuvieron su mejor partido.

Así, Mata e Irurita se clasificaron para los cuartos de final tras jugar un partido serio y sin concesiones. Los cuartos se jugarán de igual manera el próximo 18 de agosto en el frontón de Mendavia, ante Espinal y Uriondo. - D.N.