PAmplona - El frontón de la localidad navarra de Mendavia acogió el pasado domingo por la tarde dos eliminatorias de cuartos de final del Torneo Muebles Polque-Kantxa Pelotazale.

En la categoría Promesas, Mata e Irurita derrotaron a Espinal y Uriondo por un abultado 8-22, resultado que les valió para alcanzar unas semifinales en las que se medirán a Canabal y Aldave. Los ganadores apenas encontraron oposición en unos rivales a los que derrotaron en un partido de 44 minutos de duración y en el que los cuatro protagonistas del envite conectaron 378 pelotazos a buena. Mata terminó con 12 tantos en su haber (3 de ellos con el saque) y 2 errores (1 con el disparo inicial) en su debe, e Irurita le acompañó bien con solo 1 fallo. En cambio, Espinal terminó con 5 tantos y 6 errores, mientras que su zaguero, Uriondo, tuvo 4 fallos.

En el partido de juveniles, Fernández y Morgaetxeberria superaron a Oskoz y Gamoa (22-19) y en semifinales se medirán con Alberdi y Agirre. Para sacar billete tuvieron que sufrir en un partido de 76 minutos de duración y con 738 pelotazos a buena. Fernández terminó con 10 tantos hechos (2 de saque) y 5 errores; Morgaetxeberria, con 2 tantos y 1 fallo; Oskoz, con 13 tantos y 3 errores; y Gamoa, con 7 fallos y ningún tanto hecho. - D.N.