Zaragoza. El club Estadio Miralbueno El Olivar de Zaragoza será la sede de la eliminatoria del Circuito Internacional de Remonte Profesional 2019 que se disputará este domingo 1 de septiembre y en El que participarán los seis mejores jugadores del momento.

El evento ha sido presentado este miércoles por la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García; la presidenta de la Federación Aragonesa de Pelota, Carlota Albás, y el director gerente de la Fundación Remonte Euskal Jai Berri -organizadora del circuito-, Jaime Aguirre, entre otras personalidades.

Se trata de una cita de alto nivel en la que participarán los seis mejores jugadores del momento y que tendrá lugar en el frontón del club Estadio Miralbueno El Olivar desde las 12.00 horas.

Por otro lado, como previa al torneo, se podrá disfrutar de un partido de la selección aragonesa de pelota que comenzará a partir de las 11.00 horas.

Esta eliminatoria se desarrollará en formato triangular, una singularidad propia del circuito internacional, de manera que los tres delanteros y los tres zagueros se van intercambiando en todas las combinaciones posibles a lo largo de las distintas eliminatorias.

De esta manera, el público aficionado a la pelota puede disfrutar del juego de los seis participantes en cada una de las sedes del circuito, que además de en Zaragoza se celebra en las ciudades de Barcelona, Madrid, Pamplona, San Sebastián, Soria, Vitoria, Bayona y Hendaya.

Las entradas para este evento tendrán un coste de cinco euros y todo el dinero que se recaude durante esta jornada, organizada por la sociedad municipal 'Zaragoza Deporte', irá destinado a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer en Aragón (Aspanoa).