Olaizola II-Albisu22

Altuna III-Rezusta12

Duración: 50:53 minutos de juego.

Saques: 3 de Olaizola II (tantos 5, 14 y 17).

Faltas de saque: Ninguna.

Pelotazos: 423 pelotazos a buena.

Tantos en juego: 8 de Olaizola II, 4 de Albisu y 4 de Altuna III.

Errores: 3 de Olaizola II, 5 de Albisu, 4 de Altuna III y 3 de Rezusta.

Marcador: 0-1, 1-1, 2-1, 2-2, 7-2, 7-3, 9-3, 9-8, 10-8, 10-10, 17-10, 17-11, 19-11, 19-12 y 22-12.

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales del Torneo Donostia Hiria de la LEP.M disputado el martes por la noche en el frontón Atano III de Donostia. En el primer partido, Bakaikoa-Erasun ganaron a Alberdi-Urretabizkaia II (18-15). En el tercero, Arteaga II-Mariezkurrena II vencieron a Laso-Larunbe (18-7).

Pamplona - Jon Ander Albisu, el mejor pelotari de la feria Aste Nagusia de Bilbao, se reiteró el martes por la noche en el Atano III de Donostia. El zaguero de Ataun fue un suplicio para Jokin Altuna, al que evitó al encontrar altura con las dos manos, y Beñat Rezusta, dominado. Se convirtió en el faro de Aimar Olaizola, habituado a ejercer de guía. El de Goizueta se encontró con un pelotari mandón y fuerte. Tremendamente entonado, las palancas del bulldozer guipuzcoano fueron clave para anotarse el triunfo y conseguir el billete para la final de la feria Donostia Hiria, que se celebra el sábado.

El guardaespaldas obró la tormenta perfecta en Donostia con un material que comenzó enrabietado y terminó quedándose. Con todo, Albisu estuvo imperial en la disputa. Los números engañan: falló cinco pelotas y Rezusta únicamente tres, pero el de Bergara estuvo dominado todo el partido. Soberbio Albisu, sobre todo en la segunda mitad, el Atano III se acabó transformando en un potro de tortura para el habilidoso Altuna III, romo. Yerta de espectáculo por su parte la semifinal, Olaizola II firmó una buena ración de remates. El de Goizueta aprovechó las diferencias marcadas por su compañero. Terminó ocho tantos. Buena presa.

Si bien se registraron empates en el primer y el segundo tanto, cuatro remates de Aimar y un saque abrieron una brecha importante (7-2). Un sotamano de Aimar fuera no cambió la tendencia. Albisu sumó dos tantos más (9-3). Sin embargo, en el tramo de mayor claridad de los de Aspe, Altuna III remó hasta el abrazo a 10. En un suspiro murió el resto del partido. Roto el choque con una tacada de siete tantos, Albisu reinó sin remisión. El luminoso no se recuperó.