Pamplona - Xanti Uterga encontró un excelente aliado en el zaguero Saldias, sustituto de Azpiroz, para imponerse ayer ante Zeberio II-Larrañaga (35-30) en la última jornada de la liguilla de cuartos de final del Torneo Comunidad Foral de Navarra-Gran Premio Magna 2019. Uterga y Azpiroz (zaguero titular) finalizan así la liguilla como líderes e invictos. El festival disputado en Doneztebe, con un bonito ambiente en las gradas, incluyó un partido de categoría de Promoción (triunfo de Barricart-Larretxea ante Jabalera-Zubiri por 35-17).

El joven Saldias, remontista de la cantera de Doneztebe, aprovechó su buen conocimiento de esta cancha para apoyar a otro paisano de la localidad más experimentado como Uterga. Saldias jugó con la pausa y el acierto necesarios para evitar los restos de saque del gran Zeberio II, lo que facilitó el juego ofensivo de Uterga. Zeberio II-Larrañaga, que habían sustituido con éxito a los titulares Ezkurra II-Agirrezabala en Zizur Mayor el pasado domingo, no pudieron repetir el triunfo de esa jornada, pero rindieron a un buen nivel.

El festival estuvo organizado por la Fundación Remonte en beneficio de Adano (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Navarra). - D.N.