Ezkurdia22

Artola14

Duración: 09:54 minutos de juego.

Saques: 3 de Ezkurdia (tantos 10, 15 y 16) y 4 de Artola (tantos 3, 5, 6 y 13).

Faltas de saque: 1 de Ezkurdia (tanto 7).

Pelotazos: 226 pelotazos en juego.

Tantos en juego: 8 de Ezkurdia y 3 de Artola.

Errores: 8 de Ezkurdia y 9 de Artola.

Marcador: 1-0, 3-1, 3-3, 4-6, 5-7, 7-7, 12-8, 13-8, 13-9, 14-9, 20-10, 21-14 y 22-14.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la liguilla de cuartos de final del Cuatro y Medio de Primera disputado en el frontón Municipal de Balmaseda. En el primer partido, Arteaga II-Aretxabaleta ganaron a Olaizola II-Larunbe (21-22). Buena entrada.

bilbao - Con las semifinales del Cuatro y Medio a la vista y sabedores de que cada tanto valía su peso en oro, Joseba Ezkurdia e Iñaki Artola, con problemas de manos, se citaron ayer en el frontón Municipal de Balmaseda para librar una vibrante batalla en la que impuso su ley el de Arbizu, quien despachó a su rival con un incontestable 22-14 que le catapulta hasta las semifinales del torneo. El navarro, que solo necesitaba firmar quince tantos para pasar de ronda, defendió su condición de vigente campeón con un triunfo que le separará de Altuna III en la antesala de la gran final, donde se medirá a Peio Etxeberria o Erik Jaka tras sumar por victorias sus tres compromisos en la liguilla de cuartos de final, en la que Artola se convirtió anoche en su tercera y última víctima tras Bengoetxea VI y Unai Laso.

En Balmaseda, pese a que Artola buscaba el cartón 22 con el sueño de dejar a Ezkurdia en catorce o menos tantos para asegurarse su pase, la realidad se encargó de evaporar las opciones del delantero de Alegia, fuera de combate ya tras volver a morder el polvo en un choque en el que se repuso a un 3-0 inicial para situarse con un esperanzador 3-6 a favor. Emergió entonces, sin embargo, el torbellino Ezkurdia, quien puso la directa tras el 7-7 que registró el marcador. El de Arbizu, intratable, navegó del 5-7 al 12-7 y del 13-9 al 20-9 para poner tierra de por medio, minar la moral de Artola en cada tanto y alcanzar con suma autoridad las semifinales con el resultado que hubiera firmado el alegiarra antes del inicio del choque.

pleno de altuna III En el frontón Uranzu de Irun, en un duelo sin trascendencia en el devenir del campeonato, el ya clasificado Altuna III alcanzó también el pleno de victorias al imponerse a Víctor (9-22), eliminado de antemano. Esta tarde, en el Labrit de Iruñea, Bengoetxea VI y Laso medirán sus fuerzas calculadoras en mano en busca de otro billete para las semifinales.