Joseba Ezkurdia y Aitor Aranguren firmaron ayer en Arrigorriaga su tercer punto del Masters tras vencer 22-19 ante Urrutikoetxea-Irribarria, que siguen como colistas al no haber ganado ninguno de los cuatro encuentros.

Ezkurdia-Aranguren estuvieron por delante durante todo el duelo y se fueron con ventaja de seis tantos al primer descanso 6-12. Urruti -que volvía tras lesión y no jugaba desde la primera jornada- e Irribarria, la pareja sorpresa del campeonato, siguieron remando para no descolgarse del partido.

Fruto de esa insistencia, la distancia se redujo y el de Zaratamo y el de Arama se acercaron en el marcador con el 14-16. Ezkurdia y Aranguren vieron aún más de cerca a sus rivales con el 16-17, pero lograron mantener la renta.

Al final, Urrutikoetxea-Irribarria se quedaron más cerca que nunca de su primera victoria y acabaron perdiendo 22-19. Seguirán una semana más como colistas junto a Elezkano-Aretxabaleta.

Con el punto cosechado, Ezkurdia-Aranguren cerraron su frenético fin de semana con dos partidos tras la contundente derrota del viernes ante Altuna III-Imaz en el partido aplazado de la primera jornada. El domingo que viene, Joseba Ezkurdia jugará en su pueblo, Arbizu, frente a Bengoetxea VI-Martija.