- El frontón Ereta de Tafalla acoge esta tarde de viernes (19.30 horas) y mañana sábado (18.30 horas) las dos semifinales de las que saldrán los finalistas de la 15ª edición del Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte-Gran Premio Magna 2020. Y serán unas semifinales con el cartel alterado, ya que hoy se enfrentan Ezkurra II y Barricart (sustituto de Azpiroz) y mañana lo harán Zeberio II (sustituto de Aldabe) y Ion contra Uterga y Otano. Y es que tanto Azpiroz como Aldabe se van a perder la cita por encontrarse confinados después de haber estado en contacto con un positivo en covid-19.

En cualquier caso, desde la empresa e-Remonte y la Fundación Euskal Jai Berri quisieron dejar claro ayer que las dos sustituciones vienen dadas por la decisión adoptada conjuntamente por ambos entidades de que tanto Azpiroz como Aldabe, a la espera de recibir la comunicación de Sanidad de tener que confinarse al haber tenido contacto con un caso positivo de covid-19, se confinen desde ya mismo para evitar contacto con el resto de la plantilla. "Como a lo largo del torneo ha venido trasladándose por parte de e-Remonte y Fundación, se ha querido aplicar de manera estricta el protocolo de confinamiento, incluso antes de recibir la posible comunicación de confinamiento y de hacerles el PCR correspondiente", explicaron en un comunicado.

En cuanto a las condiciones de acceso al frontón para los festivales de esta tarde y mañana, organizados ambos por la Fundación en colaboración con el Ayuntamiento de Tafalla y la empresa e-Remonte, se seguirá aplicando y haciendo un seguimiento exhaustivo del protocolo marcado por el Gobierno de Navarra. Esto supone la obligatoriedad de mascarilla tanto al acceder como en el interior del frontón, respetar los asientos que deben de quedar vacíos con un espacio de 1,5 metros entre cada uno de los espectadores y recabar los datos de todos los asistentes a los festivales para, en caso de ser necesario, tenerlos localizados telefónicamente.

Además, con la colaboración de la Peña Pelotazale de Tafalla y de cara a evitar aglomeraciones en la entrada del frontón, hace ya algunos días las entradas-donativo se pusieron a la venta con antelación. Para asistir a los dos festivales se podrán adquirir al precio de 10 euros y, como en el resto de eliminatorias, todo lo recaudado irá destinado a Adano (Asociación de Niños con Cáncer de Navarra).