Zabaleta, sustituto de Martija si no se recupera del coronavirus

El de Etxarren podría volver a formar dupla con Ezkurdia en la final del Parejas

11.10.2020 | 19:33
Zabaleta y Martija, durante un partido del Masters Caixabank.

José Javier Zabaleta será el sustituto de Julen Martija en la final del Campeonato Parejas siempre que este no se recupere del covid-19 que padece a una semana del encuentro.

Martija, compañero de Joseba Ezkurdia, se medirá a Aimar Olaizola y Mikel Urrutikoetxea tras confirmarse el plante de Asier Agirre y Jon Ander Albisu, que no se presentaron al partido de este sábado en apoyo a la huelga convocada por los profesionales de Baiko Pilota.

Por su parte, Zabaleta, que ha completado una exhibición junto a Danel Elezkano frente a la dupla Olaizola-Urrutikoetxea, espera que su compañero pueda estar presente el próximo domingo en el Frontón Bizkaia. "Si hay que jugar, se juega. Pero esperemos que Julen se recuperé y pueda estar en la final", ha declarado el zaguero de Etxarren tras la victoria.

Asimismo, Ezkurdia y Zabaleta volverían a disputar la final de torneo tras agenciarse la txapela en 2018, cuando se impusieron a Elezkano y Rezusta por un imponente 22-9. Enfrente estarán unos Olaziola y Urrutikoetxea en clara línea ascendente después de haber comenzado el campeonato con muchas dudas. Pese a las derrotas iniciales, la experiencia ha jugado en favor de los de Baiko, campeones en 2016, que han lidiado a la perfección con la presión para ganar todos sus compromisos de eliminación.