Jon Ander Peña y Jon Ander Albisu recuperaron la confianza y dieron un importante paso para clasificarse para el play-off tras ganar por 22-7 a Joseba Ezkurdia y Ladis Galarza, que estuvieron por debajo del nivel que mostraron en los partidos anteriores. El zaguero de Ataun fue el mejor del encuentro. No falló ni una sola pelota y eso le permitió aprovechar al máximo su pegada para dominar con solvencia en los cuadros traseros.

El partido quedó roto antes de su ecuador. Albisu enseñó constantemente la espalda a Ladis Galarza, que además de no conseguir mandar con su fuerte pegada, regaló siete pelotas que facilitaron mucho las cosas a sus adversarios. Joseba Ezkurdia tampoco pudo ayudar a su compañero y se encontró con un Jon Ander Peña que entendió a la perfección su papel en el partido. El tolosarra apenas arriesgó y dejó el peso del choque a su compañero. Acabó cuando tuvo pelotas sencillas y permitió que Albisu sacara a pasear sus buenos brazos para sumar una cómoda victoria.

Por otra parte, la jornada continúa hoy en Donostia con un partido clave para la clasificación directa a las semifinales. A partir de las 18.00 horas, Aimar Olaizola y Beñat Rezusta se miden a Jokin Altuna e Iñigo Bikuña, que sustituye a Jon Mariezkurrena. El zaguero navarro tuvo que suspender su participación debido a que está con la derecha tocada.

Bilbao/Pala

Individual. Final. Gaubeka, 1; Ibai Pérez, 3 (10-4, 6-10, 4-10 y 8-10). Tercer y cuarto puesto. Fusto, 3; Gordon, 0 (10-1, 10-6 y 10-6).

Iruñea/Mano

Agirre-Erasun, 18; Darío-Untoria, 9. Parejas de Primera. Liguilla de cuartos. Ezkurdia-Ladis Galarza, 7; Peña II-Albisu, 22. Parejas de Segunda. Liguilla de cuartos. Alberdi-Salaverri II, 22; Zabala-Erostarbe, 19.

Donostia (17.00 horas)/Mano

Bengoetxea VI-Ibai Zabala contra Peio Etxeberria-Tolosa. Parejas de Primera. Liguilla de cuartos. Olaizola II-Rezusta contra Altuna III-Bikuña. Parejas de Segunda. Liguilla de cuartos. Egiguren V-Ruiz contra Zubizarreta III-Uriondo.