Aldabe-Saldias ganaron el reñido triangular de ayer en Peralta, en el Torneo Comunidad Foral de Navarra-Gran Premio Magna 2021. Empezaron con derrota ante Uterga-Otano (20-15), pero lograron después un claro triunfo ante Zeberio II-Ion (20-8), con un buen tanteo que resultó clave, porque la posterior victoria de Zeberio II-Ion ante Uterga-Otano (20-19) les dio la victoria por mejor diferencia de tantos.

El más destacado fue Kemen Aldabe, que imprimió gran velocidad y dirección a sus pelotazos. Zeberio II fue de menos a más, y Uterga dejó pinceladas de su calidad, aunque no fue tan determinante como otros días.

Peralta acogerá hoy (18.00 horas) la gran final del Torneo de fin de semana, en la que se enfrentarán las dos mejores parejas del triangular, Aldabe-Saldias y Uterga-Otano. El festival comenzará con un primer partido en el que se enfrentarán Jabalera-Barricart contra Erburu-Azpiroz.

Como en todo el torneo, el festival se organiza en beneficio de Adano, por lo que los espectadores que se acerquen al frontón de Peralta deberán entregar a los voluntarios de Adano un donativo de 5 euros.

Al igual que en el resto del torneo, se aplicará un estricto protocolo anti covid, con distancias de seguridad en las gradas, mascarilla en todo momento y trazabilidad de todos los asistentes. Dado el aforo reducido al 50% se recomienda acudir con tiempo al frontón.