Euskal Selekzioa, compuesta por los pelotaris Ibai Arroitajauregi, Jon Gerrikabeitia, Aner Iglesias, Igotz Bilbao, Oier Hormaetxe, Lier Arrien, Aimar Amondo, Enara Gaminde, Laia Salsamendi, Maddi Barrocal, Ane Miren Mendiburu, Leire Garai, Naroa Agirre y Miren Larrarte, ha logrado este fin de semana una buena cosecha de medallas en el Campeonato de Europa júnior de Pelota que se ha disputado en Franeker, Países Bajos, organizado por la Confederación Internacional de Pelota a Mano, fundada en Bruselas en 1928. En total, dos oros, una plata y dos bronces, además de tres cuartos puestos.

La delegación vasca dirigida por José Mari Mitxelena y Ekhi Ziarrusta ha conquistado las preseas doradas en wall-ball en las categorías sub’17 y sub’19, al superar en las finales a Valencia y Bélgica, respectivamente.

Además, en la primera jornada, las féminas han conseguido la plata en Juego Internacional al perder con Valencia en busca del oro (6-4).

Los bronces han llegado en wall-ball masculino sub’17, al triunfar ante Bélgica (2-1), y Juego Internacional masculino. Los representantes de la tricolor han endosado un 6-1 a Países Bajos en la final de consolación.

Euskal Selekzioa se ha quedado a las puertas en llargues, wall-ball sub'15 masculino y wall-ball sub'19 masculino.