El Parejas, cambio de chip para Unai Laso

El labrit acoge este sábado (17.15 horas) el debut del delantero de Bizkarreta-Gerendiain e Imaz ante Urrutikoetxea-Aranguren

19.11.2021 | 18:31
Ander Imaz, Unai Laso, Mikel Urrutikoetxea y Aitor Aranguren, el pasado miércoles con las pelotas en el Labrit.

Toca cambiar el chip. Menos de una semana después de rozar la txapela del Cuatro y Medio, Unai Laso debuta este sábado en el Parejas junto al guipuzcoano Ander Imaz. El frontón Labrit acoge este sábado (17.15 horas) el duelo entre dos parejas de Baiko: Laso-Imaz y Urrutikoetxea-Aranguren. En el estreno del campeonato, ninguno se quiere ir de vacío.

El festival en el frontón pamplonés comenzará con otro duelo del Parejas, pero de la categoría de Promoción. El navarro Joanes Bakaikoa, reciente campeón del Cuatro y Medio de Promoción, debuta con Elizegi ante Larrazabal-Salaverri II. Con dos txapelas de la 'jaula' y una del Manomanista, al de Etxarri Aranatz solo le falta el Parejas para completar el palmarés en Segunda.

Es la primera jornada del campeonato más largo de la temporada, cuya liguilla acabará el fin de semana del 20 de febrero. Por delante, catorce partidos para obtener el pase a las semifinales o el play-off de cuartos.

Esta edición supone el regreso de Unai Laso al campeonato tras un año y medio de ausencia. El 8 de marzo de 2020, el de Bizkarreta-Gerendiain junto a Albisu disputó el primer duelo de la liguilla de semifinales. Esa fue su última participación en el Parejas ya que una semana después vino el confinamiento y luego no renovó con Baiko.


Imaz y Laso observan las pelotas durante la elección de material. Foto: Unai Beroiz

Por lo tanto, el delantero está con ganas. "Es un campeonato largo y estoy ilusionado. Contento de estar en otro gran campeonato de Primera", comentó el miércoles tras la elección de material. Con cansancio después del Cuatro y Medio, al igual que ha manifestado Jokin Altuna, Laso aseguró que "hay que cambiar otra vez el chip, es un campeonato distinto".

En cuanto a las pelotas que eligieron, contó: "Hemos intentado coger las más vivas porque creo que Ander tiene más golpe que Aitor". La disputa en la zaga entre Imaz y Aranguren será clave. Con los tres cueros –de 105'3, 104,1 y 104,5 gramos– y el golpe de Imaz, Laso espera "tener pelota franca para rematar".

"Son una pareja que no es favorita, pero son muy peligrosos", avisó de Urrutikoetxea-Aranguren. Añadió que "Aitor es un cumplidor y juega mucho. Urruti si tiene el día y está agresivo, nos puede hacer mucho daño". De lo que no tiene duda el delantero navarro es que será "un partido muy disputado".

Por su parte, el vizcaíno Mikel Urrutikoetxea y el guipuzcoano Aitor Aranguren buscarán de sorprender en el Labrit. "Nuestro objetivo tiene que ser competir en todos los partidos", afirmó el delantero de Zaratamo sobre su papel en el Parejas.

No han jugado muchos partidos juntos, pero Urruti explicó: "Aitor tendrá especial ilusión en jugar este campeonato y yo intentaré ayudarle al máximo". Respecto a las pelotas, las vio "bastante parecidas" y se quedaron con tres cueros de 104'5, 104 y 104'2 gramos.


ALTUNA-MARTIJA CONTRA IRRIBARRIA-REZUSTA Y ESTRENO DE GASKUE EN BARCELONA


Cuatro campeones del Parejas, Altuna-Martija e Irribarria-Rezusta hacen las maletas y estrenan el campeonato este sábado en el frontón de la Vall d'Hebron de Barcelona.

El festival, que comienza a las 16.30 horas, contará con un duelo del Parejas de Promoción entre dos navarros. El zaguero de Larraintzar Andoni Gaskue, que debutó el pasado 5 de noviembre, juega su primer campeonato profesional con el riojano Víctor ante el goizuetarra Salaberria y Erostarbe.

A continuación, Altuna III, reciente campeón del Cuatro y Medio, buscará con Martija la primera victoria en el torneo ante Irribarria-Rezusta, que ya formaron pareja en 2020.

noticias de noticiasdenavarra