Tras dos años de ausencia por la pandemia, este sábado se conocen a los nuevos ganadores del 26º Campeonato del Cuatro y Medio de Zizur Mayor, que organiza el club Ardoi Pilota. Esta mañana se disputarán las finales de las trece categorías a partir de las 9.00 horas de la mañana en el frontón grande y a las 10.00 en el txiki.

El carrusel de finales del Cuatro y Medio de Zizur Mayor arrancará en el frontón Municipal (grande). El primer duelo será el de infantiles I y le seguirán los de infantiles II, chicas II, juveniles I, juveniles II y sénior. El broche final al campeonato lo pondrán en la máxima categoría el riojano Aitor Lara (Uruñuela) contra el guipuzcoano Adur Etxezarreta (Eple Errenteria).

A las 10.00 empezará la actividad en el frontón txiki con cinco finales: benjamines I, benjamines II, chicas I, alevines I y alevines II.

La principal novedad de la 26ª edición del Cuatro y Medio de Zizur ha sido la inclusión de una segunda categoría femenina. En esa final estará presente la navarra Aizane Ibarrola (Huarte) y en la primera femenina también hay representación foral con Ane Mendiburu (Huarte).

Habrá once pelotaris navarros peleando por nueve de las trece txapelas. Un total de seis jugadores repiten en las finales que se jugaron en 2020, pero esta vez en categorías superiores: Daniel Sánchez (infantiles II, cadetes II), Iñigo Alberdi (alevines II, infantiles II), Iker Izagirre Julen Etxaniz (alevines I, infantiles I), Jurgi Landa y Sergio Santesteban (benjamines II, alevines II). También repetía Intza Garaño, pero no podrá jugar este sábado y le sustituye Andoni Sarasibar.

LAS FINALES

Frontón txiki (10.00 horas)

Benjamines I

Haritza Mauleon (Oberena) contra Iñaki Leitza (Erreka)

Benjamin II

Inar Olano (Bergara) contra Ekain Elizalde (Lagunak)

Chicas I

Goiuri Zabaleta (Aurrera) contra Aizane Ibarrola (Huarte)

Alevines I

Gotzon Erkiaga (Zeanuri) contra Ander Etxegarai (Bortziriak)

Alevines II

Jurgi Landa (Lapke) contra Sergio Santesteban (Esteribar)

Frontón grande

Infantiles I

Julen Etxaniz (Azkotia) contra Javier Paraguayo (Najerino)

Infantil II

Igor Nazabal (Oberena) contra Iñigo Alberdi (Ataun)

Chicas II

Leire Garai (Zaramaga) contra Ane Mendiburu (Huarte)

Juvenil I

Andoni Sarasibar (Oberena) contra Beñat Apezetxea (Erreka)

Juveniles II

Faben Ituarte (Lakpe) contra Oñatz Arrillaga (Ataun)

Sénior

Aitor Lara (Uruñuela) contra Adur Etxezarreta (Eple Errenteria)