El frontón Labrit, que presentará el cartel de no hay entradas, será escenario esta tarde del partido del que presumiblemente saldrá el primer finalista del Campeonato de Parejas 2022.

Altuna III-Martija e Irribarria-Rezusta, que ganaron en la primera jornada de la liguilla de semifinales, se enfrentan este sábado (17.15 horas, ETB-1) con el objetivo de aprovechar la primera oportunidad de plantarse en la gran final.

Son las dos parejas que han ido de menos a más a lo largo del campeonato y las que mejor están llegando al final. Jokin Altuna y Julen Martija acumulan seis triunfos seguidos y no pierden desde el 15 de enero ante Ezkurdia-Tolosa. Los zurdos, por su parte, han ganado siete de los últimos ocho. La derrota en la última jornada de la liguilla les obligó a jugar el play-off.

El navarro Julen Martija aseguró el pasado miércoles que atraviesan un gran momento de juego: “Estamos muy contentos con el juego que estamos mostrando. Al principio nos costó, pero ahora estamos con mucha confianza

Sobre el triunfo la semana pasada ante Elezkano II-Zabaleta, el zaguero de Etxeberri comentó: “Empezamos los dos bien, pero Zabaleta estaba dándole un montón. En la segunda parte tuvimos las ideas muy claras”.

A Irribarria-Rezusta los ve como “una pareja muy fuerte, dos pegadores”. Martija avisó de la potencia del delantero: “Su golpe abre muchos huecos”. Para frenarlo intentarán “ salir a tope y enchufados”.

Por su parte, Iker Irribarria afirmó que la victoria en el primer partido de semifinales es “importante” y añadió: “Empezamos bien, pero luego Laso entró en juego y con su pelota nos hicieron daño. No nos adaptamos a su juego, pero al final volvimos a lo nuestro”.

“Hemos hecho los deberes bien, pero tenemos que seguir haciéndolos. esto no ha acabado”, explicó un Irribarria que no se confía pese al buen momento que atraviesan. “Llevamos buena dinámica, pero hay que seguir”.

El delantero de Arama señaló que Altuna III-Martija “van poco a poco hacia arriba. Martija ha subido el nivel y Jokin acaba todo lo que tiene. Van a intentar enredar adelante y nosotros un juego más pausado”.

Las pelotas de Altuna III-Martija serán de 105.3; 104.6; 105.8 gramos. “Solemos coger pelotas más amarillas y no había muchas”, apuntó Martija. “Las suyas tienen más bote”, admitió Irribarria. Los cueros de los zurdos serán de 106.7; 105.3; 105.1 gramos.