Las entradas para la final del Campeonato de Parejas más igualado de los últimos tiempos se ponen a la venta este martes a partir de las 10.00 horas. El frontón Bizkaia de Bilbao será la sede de la lucha por la txapela el domingo 3 de abril.

Las empresas Aspe y Baiko comunicaron este lunes la noticia sin conocerse todavía quiénes serán los protagonistas. ?Los precios de los billetes van desde los 35 euros en el lateral y rebote del tercer piso, a los 120 de la butaca de palco. En cancha vale 110, en el lateral del 2º piso es de 70 y el primer y segundo rebote de cancha, 50. Se podrán adquirir desde este martes en la web www.entradasfronton.com.

Este fin de semana se conocerán a los finalistas. Una victoria de Elezkano II-Zabaleta el domingo habría clasificado a Altuna III-Martija, pero el triunfo de Laso-Imaz deja todo abierto. Las cuatro duplas tienen opciones.

Altuna III-Martija son los que más cerca lo tienen merced a sus dos triunfos. Irribarria-Rezusta deben ganar porque si pierden están fuera.

Más combinaciones necesitan Laso-Imaz: ganar por más de dos tantos y una derrota de los zurdos; o una victoria de los vigentes campeones por menos de seis tantos si pierden ante Altuna III-Martija. A Elezkano II-Zabaleta, colistas, solo les vale vencer por 22-16 o más y que pierdan los de Baiko.

Por otro lado, la final del Parejas de Promoción se celebrará la semana que viene en el frontón Labrit de Pamplona. Todavía quedan bastantes entradas a la venta aunque las del segundo piso se han acabado. En el primer piso restan 36 y en cancha hay disponibles 281.

El navarro Joanes Bakaikoa y el guipuzcoano Iker Elizegi ya son finalistas tras ganar a Víctor-Gaskue. El Auzoeta de Ataun acoge este viernes la otra semifinal que contará con presencia navarra con el delantero Iker Salaberria, que estará acompañado por Erostarbe ante Zabala-O. Etxebarria.

Elección este martes en el labrit

Irribarria-Rezusta y Elezkano II-Zabaleta abren la última jornada de la liguilla de semifinalesa este sábado en el Labrit. Ambas parejas de Aspe se citan este martes en Pamplona a las 11.00 horas para escoger el material del encuentro. Mañana será el turno para Laso-Imaz y Altuna III-Martija en el Astelena de Eibar. l

Los precios

3er piso lateral y3º rebote de cancha 35

Rebote de cancha y 2º rebote de cancha 50

2º piso lateral 70

Butaca de cancha 110

Butaca de palco 120

El camino a la final

Altuna III-Martija. Si pierden Irribarria-Rezusta, están en la final. En caso contrario, les vale con hacer 21 tantos ante Laso-Imaz.

Irribarria-Rezusta. Su única opción pasa por ganar a Elezkano II-Zabaleta.Perder les deja fuera.

Laso-Imaz. Estarán en la final: si ganan por dos tantos o más a Altuna III-Martija, si ganan por cualquier resultado y pierden Irribarria-Rezusta o si caen en Eibar y ganan Elezkano II-Zabaleta por menos de seis tantos.

ElezkanoII-Zabaleta. Su única posibilidad es que pierdan Laso-Imaz y ganar por 22-16, o un marcador más amplio, a Irribarria-Rezusta.

Final de Promoción

Sábado 26 en el Labrit. Bakaikoa-Elizegi ya están clasificados. Salaberria-Erostarbe y Zabala-O. Etxebarria se la juegan el viernes en Ataun. Quedan 317 entradas a la venta para la final del día 26.