El Molino de San Andrés acogió este miércoles la presentación del segundo torneo de remonte del año que organiza la Fundación Remonte Euskal Jai Berri: el Comarca de Pamplona-Gran Premio Caixabank. Cinco parejas se verán las caras en la segunda edición de un campeonato que arranca este fin de semana finalizando el 14 de mayo y que visitará las localidades de Ezcabarte, Zubiri, Huarte, Ansoáin, Pamplona y Villava.

El acto estuvo presidido por David Campión, presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona; Miguel Navarrete, director de instituciones de Caixabank en Navarra; y Alfredo Arruiz, alcalde de Huarte y presidente de la Fundación Remonte. Además, estuvieron representantes de los ayuntamientos de Pamplona, Esteribar, Ezcabarte, Villava y Ansoáin.

Tras el primer torneo del año -el Casco Viejo de Pamplona-, el remonte visitará varias de las principales localidades que rodean a la capital navarra en el segundo campeonato de 2022. Todo lo recaudado en los distintos festivales irá destinado a la Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra (ADANO).

David Campión, presidente Mancomunidad Comarca de Pamplona: “El remonte es un deporte que la Comarca de Pamplona se merece ver con este torneo”

Serán cinco parejas participantes en el campeonato con diez remontistas de la empresa navarra e-Remonte: Uterga-Barricart, Zeberio II-Otano, Jabalera-Ion, Matxin III-Agirrezabala y Otxandorena-Saldias. El formato es una liguilla de todos contra todos y se jugará todos los sábados hasta el 14 de mayo, salvo la jornada de Pamplona que se celebrará en viernes.

El 2º Torneo Comarca de Pamplona da el pistoletazo de salida este sábado en el frontón del Polideportivo de Ezcabarte a las 17.00 horas. En la segunda fecha, el escenario será Zubiri. En el ecuador del campeonato se visitará Ansóain y la liguilla se cerrará en el frontón Labrit de Pamplona. En los cinco festivales de la fase de grupos se disputarán dos encuentro del torneo.

El 14 de mayo, el frontón Lorenzo Goikoa de Villava acogerá la gran final del Comarca de Pamplona. En ella, se enfrentarán el primer y segundo clasificado de la liguilla.

2º TORNEO COMARCA DE PAMPLONA

Parejas. Matxin III-Agirrezabala. Uterga-Barricart

Zeberio II-Otano. Otxandorena-Saldias. Jabalera-Ion

Sedes. Ezkabarte, Zubiri, Huarte, Ansoáin, Pamplona, Villava

CALENDARIO

Ezkabarte, sábado 9 abril (17.00 h.)

Matxin III-Agirrezabala contra Uterga-Barricart

Zeberio II-Otano contra Otxandorena-Saldias

Zubiri, sábado 16 de abril

Uterga-Barricart contra Otxandorena-Saldias

Matxin III-Agirrezabala contra Jabalera-Ion

Huarte, sábado 23 de abril

Jabalera-Ion contra Uterga-Barricart

Zeberio II-Otano contra Matxin III-Agirrezabala

Ansoáin, sábado 30 de abril

Jabalera-Ion contra Zeberio II-Otano

Matxin III-Agirrezabala contra Otxandorena-Saldias

Pamplona, viernes 6 de mayo

Zeberio II-Otano contra Uterga-Barricart

Jabalera-Ion contra Otxandorena-Saldias

FINAL: Villava, sábado 14 de mayo

1º liguilla contra 2º liguilla