Duración: 51:22 minutos de juego.

Saques: 4 de Darío.

Pelotazos: 255.

Tantos en juego: 5 de Urrutikoetxea y 12 de Darío.

Errores: 6 de Urrutikoetxea.

Marcador: 1-1, 2-1, 3-18, 4-21 y 5-22.

Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final del Manomanista de Primera disputado en el Frontón Municipal de Labastida. Lleno. En el primer partido, Alberdi II ganó a Larrazabal (9-22). En el tercero, Alberdi-Eskiroz vencieron a Arteaga II-Salaverri.

La participación de Mikel Urrutikoetxea en el presente Manomanista no llegó a durar ni una hora. El delantero de Zaratamo fue eliminado a las primeras de cambio por Darío Gómez, que firmó un partido sobresaliente. El vizcaino solamente fue capaz de aguantar el intercambio de golpes en los primeros pelotazos (2-1), pero a partir de ahí el riojano fue dueño y señor del choque y con 17 tantos consecutivos dejó el partido visto para sentencia. Urrutikoetxea, mermado físicamente tras sufrir un proceso vírico en los últimos días, quedó a merced de la superioridad de su rival en todas las facetas del juego.

Darío metió mucha más velocidad a la pelota y tuvo al zaratamoztarra lejos del frontis. También, cuando se tuvo que defender, hizo gala de su velocidad para llegar a cada remate. Con esta victoria, el manista de Ezcaray entra en la liguilla de los cuartos, donde le esperan Jokin Altuna, José Javier Zabaleta y el ganador del duelo entre Joseba Ezkurdia y Asier Agirre.