Síguenos en redes sociales:

Helphone Services espera facturar en 2009 unos 2,5 millones

Ubicada hasta 2007 en el vivero del cein, da ahora trabajo a 78 personas en el Polígono galaria

Helphone Services espera facturar en 2009 unos 2,5 millonesFoto: d.n.

pamplona. La compañía de servicios de asistencia informática on line Helphone Services espera alcanzar los 2,5 millones de euros de facturación y cuenta ya con 78 empleados en nómina. Constituida en 2003 por Javier Martínez y Pedro Aznárez, daba trabajo entonces apenas a tres personas.

La empresa permaneció instalada en el Vivero de Innovación de Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra durante más de cuatro años. Las nuevas instalaciones en el Polígono Galaria (Cordovilla) cuentan con 600 metros cuadrados y capacidad para más de 120 teleoperadores simultáneos con una plataforma de última generación basada en tecnología de voz sobre IP.

La sociedad de capital riesgo Start Up Capital Navarra, gestionada por CEIN y especializada en el lanzamiento de proyectos en fase semilla, ha participado hasta la fecha como socio minoritario en el capital de Helphone Services y ha ayudado a lanzar y posicionar la empresa en el mercado. La empresa ya está consolidada y este fondo de capital riesgo ha desinvertido su participación del 45% tras cinco años como socio financiero.

Helphone desarrolla tres líneas de negocio centradas en la prestación de servicios online para la externalización de los procesos de atención y gestión de clientes y usuarios: servicios de recepción y emisión de llamadas (call centre); servicios de asistencia informática online (help desk), y servicios de outsourcing IT, en inglés y castellano.

La trayectoria de Helphone está ligada a los diferentes servicios que desde CEIN se ofrecen a los emprendedores. Así, ha participado en diversos programas de apoyo, diagnósticos empresariales, talleres formativos, consultoría especializada o encuentros empresariales. Actualmente Helphone pertenece al Club de Empresas Innovadoras de CEIN.

La entrada del fondo del capital Start Up en la compañía se realizó en el año 2004 con el objetivo de apoyar financieramente el proyecto y de prestar asesoramiento estratégico durante sus comienzos. De la mano de la sociedad, Helphone ha orientado su modelo de negocio y ha adaptado el producto hasta encontrar su nicho de mercado.