PAMPLONA. La empresa vizcaín Robotiker Tecnalia celebró el pasado martes, 8 de junio, el 25º aniversario de la creación del centro tecnológico en Sendaviva, empezando las visitas para empresas organizadas por el parque.

La compañía, ubicada en el Parque Tecnológico de Zamudio, disfrutó con una jornada de confraternización de toda su plantilla, en la que la diversión y entretenimiento fueron la nota predominante.

Robotiker Tecnalia cuenta con más de 200 trabajadores, todas ellos altamente cualificadas (más del 70% licenciados superiores y más del 10% doctores o doctorandos), de los cuales, más de 170 acudió a Sendaviva. Todos ellos acudieron a Sendaviva con una camiseta conmemorativa con motivo del 25ª aniversario.

La empresa es un centro tecnológico especializado en Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs), y en Desarrollo de Producto; en la vanguardia de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (I+D+i).

De esta manera, Sendaviva amplia la oferta de maneras de visitar el parque, abriendo el abanico también al mundo empresarial. Sendaviva ofrece la posibilidad a las empresas de organizar jornadas lúdicas para sus empleados, además de poder realizar reuniones en las mismas instalaciones del parque.

Es una opción perfecta para celebrar una jornada de confraternización en las empresas, disfrutando de visitas al parque, abierto de manera excepcional y exclusiva para las empresas. Además, la oferta se puede completar con actividades extra, como puede ser paint ball, gymkhanas, sorteos...

Una jornada completa

El grupo vivió un día diferente gracias al programa preparado por el parque. En torno a las 11 de la mañana, los visitantes llegaron al parque y la jornada comenzó con un almuerzo en la Plaza del Pueblo de Sendaviva.

Posteriormente, todos los trabajadores divididos en equipos, participaron en una gymkhana, en la cual tenían que superar una serie de pruebas relacionadas con el Medio Ambiente, resolver enigmas sobre animales y demostrar su habilidad para el reciclaje.

Seguidamente, los trabajadores de la empresa vizcaína se relajaron observando y participando en la exhibición de rapaces del parque, donde varios de los empleados pudieron tener alguna de las aves en sus propios brazos. Posteriormente, comieron en el restaurante de La Feria y, con los postres, hubo premios para los ganadores de la gymkhana y sorteo de regalos.

Por la tarde, la diversión continuó con el paint ball, en el que los trabajadores, en grupos reducidos, combatían para ser los vencedores de las batallas. Mientras tanto, el resto de compañeros disfrutaban con distintas atracciones del parque que combinan emoción y aventura, como es el caso del Tubing, la Gran Tirolina y el Bobsleigh.

La jornada concluyó en la carpa del Circo, donde presenciaron una función del Antiguo Circo de Sendaviva, en la que los payasos y acróbatas hicieron reír con su humor y sorprendieron con sus acrobacias y piruetas. Cuatro de los trabajadores tuvieron que participar en el espectáculo demostrando sus habilidades musicales.