Pamplona. El proyecto del Sistema Institucional de Protección (SIP) integrado por veinte cajas rurales, entre ellas Caja Rural de Navarra se presentará el próximo octubre al Banco de España, según dio a conocer el presidente de Caja Rural de Granada, Antonio León Serrano.
El dirigente manifestó que el SIP en el que está integrado la entidad granadina "va a ser aprobado" por el Banco de España. Asimismo, ha indicado que del grupo de cajas rurales que existe a nivel nacional se quedará en torno a una tercera parte cuando se produzca la aprobación definitiva del proyecto. Este SIP está liderado por Ruralcaja y la Caja Rural del Mediterráneo, e integra, entre otras, a la Caja Rural de Navarra, la del Sur (Sevilla), la de Granada o la de Jaén, que representan más del 80% de los activos del Grupo Caja Rural.
León Serrano recordó que en las cooperativas de ahorro existen dos proyectos de SIP, aunque considera que en el que participa Caja Rural de Granada es el que "tiene más posibilidades de salir adelante".