"un cambio radical". De esta forma, presenta José Antonio Hidalgo, gerente del concesionario Gazpi, el nuevo Clase A de Mercedes-Benz. "Se trata de un coche totalmente novedoso, deportivo y con un equipamiento completo, que se sale fuera de lo normal. Nada que ver con el modelo anterior", describe. La firma alemana ha querido sorprender, y de acuerdo a los clientes que se han pasado estos días por Gazpi lo ha logrado. "La marca va a entrar a competir con los compacto premium, un segmento en el que se mueven vehículos como el A3, BMW Serie 1 o VW Golf. Pretendemos acabar con la imagen de que un Mercedes es inalcanzable para el grueso del mercado", indica. Su precio oscila entre los 26.150 y 37.891 euros.

El banderazo de salida del nuevo Clase A se celebrará hoy en las instalaciones de Gazpi, en el parque empresarial La Estrella, en Tajonar. "Todo el que quiera puede probarlo ya", anuncia. Sin embargo, entre el lunes 1 y sábado 6 de octubre, Gazpi ha preparado una semana de puertas abiertas para tener la posibilidad de conducir este coche, además de cualquier modelo de la gama Mercedes. La posibilidad de manejar el novedoso Clase A en un circuito predeterminado por Gazpi se podrá hacer en horario comercial, previa cita para atender todas las peticiones de los clientes. "Aquellas personas que prueben el Clase A optarán a un sorteo para participar en un curso de conducción en el Circuito del Jarama. Además, entre los días 4, 5 y 6 de octubre, estas mismas personas tendrán la opción de conducir un Mercedes SLS-AMG, el denominado Alas de Gaviota", cuenta.

Hidalgo insiste en que el "amplio equipo de serie" del Clase A lo convierte en una opción de compra atractiva. Como novedades, incorpora el sistema de seguridad Collision Prevention Assist para avisar de forma luminosa y con sonido cuando el coche se acerca a un obstáculo o a otro vehículo; el sistema Attention Ssist, que memoriza cómo maneja el conductor y detecta comportamientos anormales; y los faros Bixenón con luz diurna LED. Además, incluye asientos deportivos, volante multifunción y la última generación telemática 4.5 con audio, 20 CD y bluetooth.

respuesta a estas preguntas

¿Lo puedo comprar y mantener?

"Hay personas que se preguntan si el Clase A lo pueden comprar y mantener. Y la respuesta es que sí", dice. Y es que Mercedes va a poner en marcha la campaña de lanzamiento Alternative para que el comprador, con una entrada de 6.527,84 euros, pueda hacerse con un Clase A de 26.150 euros. Así, durante 36 meses, el adquiriente tendrá que desembolsar una cuota mensual de 220 euros, y pasado ese periodo decidirá si continúa pagando los 16.207,77 euros del valor del vehículo en ese momento, venderlo o devolverlo al concesionario. En cuanto a su mantenimiento, Mercedes garantiza que se puede hacer por 20 euros mensuales, sin contar ruedas y combustible.